AlimentaciónAzúcar

Todo lo que debes saber sobre la miel

Sin duda, la miel es un comestible lleno de beneficios para la salud y la belleza. Y de ahí que en esta ocasión hemos decidido compartir más información esencial sobre esta maravilla de la naturaleza

¿Sabías que la miel es considerada como comestible medicinal por las primordiales medicinas tradicionales del planeta, como la medicina tradicional china y Ayurveda, la milenaria medicina india? Para los chinos, por servirnos de un ejemplo, es un comestible que sirve para fortalecer los órganos, como el pulmón y el estómago. Puede sanar úlceras estomacales, prevenir y tratar inconvenientes respiratorios, e inclusive sanar heridas y quemaduras.

Para nosotros, la miel es más famosa por servir como una opción alternativa más nutritiva al azúcar y a los edulcorantes. Estos no son precisamente naturales, y el exceso de substancias químicas no es bueno para nuestro cuerpo en un largo plazo. Ya se puede usar la miel sin poner en riesgo la salud, mas es esencial dejar en claro que su consumo debe hacerse con moderación.

Aparte de ser empleado como edulcorante natural, asimismo puede emplearse para robustecer el sistema inmunológico, prosperar la capacidad digestible e inclusive calmar el estreñimiento. Este fantástico comestible asimismo se considera aséptico, antioxidante, antirreumático, diurético, digestivo, expectorante y calmante.

Examina los nutrientes primordiales de la miel:

Grasas: 0g

Calorías: sesenta y cuatro kcal

Carbohidratos: diecisiete con tres g

Proteínas: 0,1 g

Vitaminas: C y del complejo B (niacina, riboflavina, ácido pantoténico, ácido fólico, B6)

Minerales: hierro, magnesio, potasio, cinc, calcio, manganeso y selenio.

A efectos comparativos, el azúcar blanco contiene setenta y ocho calorías por cuchase y no da cantidades significativas de vitaminas, minerales y aminoácidos.

¿Cuál es mejor, la miel o el azúcar?

Es casi imposible el mencionar las ventajas de la miel sin mentar el azúcar. Esto es debido a que los comestibles producidos por las abejas no deben verse sólo como un antídoto casero eventual, sino más bien como un substituto más saludable del azúcar. Aparte de ser más calorífico, el azúcar solo contiene “calorías vacías”, o sea, glucosa pura sin vitaminas y minerales.

Evidentemente, eso no quiere decir que debas salir poniendo miel en todo, tras todo, son sesenta y cuatro calorías por cuchase, lo que puede ser equivalente al cinco por ciento del total de calorías recomendadas para los que hacen dieta para adelgazar. Lo que debe hacer es meditar en la miel como una opción alternativa más nutritiva que el azúcar, y que puede consumirse de forma regular toda vez que controle el tamaño de las porciones (evite consumir más de dos cucharadas al día).

Aparte de sus propiedades individuales sabía que la miel:

Con canela: combate la mala digestión, que puede suceder tras una comida rica en grasas. Un buen consejo es hacer un té y agregar una cucharada de miel con canela para facilitar la digestión.

Con limón: previene la aparición de gripe y constipados, en tanto que el limón tiene vitamina C que robustece el sistema inmunológico.

Con propóleo: funciona para aminorar los síntomas de faringitis, amigdalitis, gripe y constipado. El propóleo también es ideal al actuar como antifúngico, antibacteriano, antiviral, estimulador del sistema inmunológico, además de que beneficia la salud de la piel.

Previous post

Todo lo que debes saber sobre el desprendimiento de placenta

Next post

Revitaliza tu piel: mascarilla antiarrugas nocturna con aceite de uva

The Author

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *