Mujeres

Revitaliza tu piel: mascarilla antiarrugas nocturna con aceite de uva

La piel envejece naturalmente perdiendo elasticidad y firmeza. Por fortuna existen mascarillas que pueden coadyuvar a que esta luzca más joven. El aceite de uva es ideal para ello además de que es muy fácil de obtener y sencillo de utilizar. Sigue leyendo para ampliar tus conocimientos sobre el tema y empezar a disfrutar de este maravilloso producto. ¡Tu piel te lo agradecerá!

¿De dónde proviene el aceite de uva y para qué se usa?

Seguramente no habías escuchado acerca del aceite de uva. Este es un producto totalmente natural que proviene de las semillas de esta fruta. Se obtiene a partir de su apelmazamiento en frío.

Es rico en minerales, vitaminas y proteínas. En la cocina se emplea en la conservación, maceración y preparación de carnes a la vinagreta. Pero gracias a sus propiedades antioxidantes su uso más común es netamente estético a través de jabones, cremas, lociones y otros productos.

Ventajas del aceite de uva en la piel

El aceite de uva es perfecto para mitigar y prevenir la aparición de arrugas, ya sea por la edad, por afecciones dermatológicas o simplemente para cuidarla. Lo mejor es que sus efectos son a corto plazo. Cuenta también con otros beneficios a la piel como:

  • Hidratación.
  • Puede utilizarse sin problemas en todo tipo de cutis.
  • No tapa los poros.
  • Le da firmeza y lozanía gracias a su alto contenido de vitamina C, D, E y betacaroteno, elementos usados en la elaboración de cremas para la piel.
  • Se absorbe de forma rápida y fácil gracias a sus ligeros emolientes.
  • Puede combinarse con otras sustancias para obtener distintos resultados.
  • Coadyuva en la cicatrización de heridas.
  • Perfecto contra la aparición y/o disminución de estrías.
  • Ideal para aplicar luego de exponer la piel al sol durante mucho tiempo.

Hoy te presentamos el aceite de uva en una crema antiarrugas nocturna. Evidentemente solo debes usarla en la noche ya que así es como sus resultados serán más rápidos y evidentes.

Preparación de la mascarilla antiarrugas con aceite de uva

El procedimiento es muy sencillo, solo adquiere el aceite de uva en la tienda de tu preferencia y sigue los siguientes pasos.

  1. En un recipiente echa un poco del aceite de uva junto con el contenido de una cápsula de vitamina E y una cucharada de aceite de oliva y licúala.
  2. Cuando obtengas la mezcla aplícala suavemente mediante masajes sobre tu rostro.
  3. Espera 20 minutos mientras la mascarilla actúa.
  4. Retírala con agua tibia hasta asegurarte de que la piel quede limpia.

Otras formas más sencillas constan de aplicar directamente el aceite sobre tu rostro o picar dos uvas por la mitad y frotarlas en tu semblante. Para retirar el líquido, sigue los mismos pasos que te explicamos.

Incluso puedes añadir 10 gotas del aceite a tu crema nocturna habitual. Lo importante es que seas constante. La limpieza, iluminación, firmeza y lozanía volverán a tu piel ¡en un abrir y cerrar de ojos!

Previous post

Todo lo que debes saber sobre la miel

Next post

¿Qué es el óxido nítrico?

The Author

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *