Enfermedades

Remedios para el Insomnio

Dormir es una función vital del cuerpo humano, permite el descanso y activación de procesos necesario para el cuerpo. Las consecuencias de insomnios prolongados van desde envejecimiento prematuro hasta trastornos psiquiátricos, por lo que debemos estar atento ante cualquier alerta. En este articulo te traemos remedios sencillos para combatir el insomnio.

Antes de tomar cualquier medicamente es importante que experimente con estos remedios, son fáciles y puedes hacerlos en casa, solo necesita de cambio de hábitos. Si esto no funciona, es importante que vayas a tu médico de confianza, el sueño es vital para la vida sana.

Ingesta de una infusión caliente

Lo mejor para las situaciones de insomnio es valerse de hierbas aromáticas que te relajen un poco, tomar una infusión caliente tranquilizar tu ansiedad ante de dormir. Las hierbas recomendables para tomar antes de dormir son:

  • Tilo
  • Valeriana
  • Lavanda
  • Manzanilla
  • Citronela
  • Hierbabuena
  • Lechuga, si leíste bien lechuga, tiene propiedades sedantes y analgésicas

Estas son algunas, de hecho son las más populares. Son muy fáciles de conseguir en el automercado, sino tienes acceso a este tipo de plantas un te de limón con miel te ayudará a conciliar un sueño reconfortante.

Leche caliente

Todos tenemos en nuestra nevera leche pues es una excelente opción para tomarla antes de dormir, solo debes calentarla un poco y tomar despacio justo antes de acostarte. Estudios revelan que la leche tiene melatonina que tiene incidencia directa en la conciliación del sueño profundo, trata de tomar poco, una tasa pequeña estará bien.

Ejercita tu cuerpo

Hacer ejercicios libera endorfinas, por lo que tendrás una sensación de bienestar que te libera del stress. El ejercicio mantiene tu organismo activo y buen estado, también ayuda a dormir profundamente. Se recomienda no hacer ejercicio justo antes de dormir, tendrá un efecto de activación y no de relajación.

Crea rutinas para dormir

Es importante tener un ritual para dormir, considera tener un horario para dormir. De esta forma, tu cuerpo lo pedirá sin necesidad de forzarlo a dormir. Debes tener un poco de paciencia, comienza con un ritual asociado a la higiene y posteriormente te acuestas para conciliar el sueño.

Aromas agradables

Aunque no lo creas, los aromas tienen un efecto relajante en nuestro cuerpo, puedes buscar esencias suaves asociadas a la relación para poner justo antes de dormir. Recuerda que no deben ser aromas fuertes, búscalos suaves y agradables.

Crea un espacio que invite a dormir

Tu habitación debe ser un templo para el descanso, cuida detalles como la luz y la temperatura. Por otra parte, debe ser un espacio limpio y ordenado que sea agradable. La habitación debe convertirse es un espacio que te permita alejarte de los problemas y la ansiedad.

Metrónomo para dormir

Un metrónomo es una excelente opción para lograr conciliar el sueño, se trata de un aparato que proyecta una luz azulada sobre la superficie que deseas, tan solo debes concentrarte en observarla y sincronizar tu respiración al ritmo de la luz, en pocos minutos estarás relajado y listo para dormir.

Previous post

Diferencias entre endomorfo y ectomorfo

Next post

Recupera tu vejiga: 5 infusiones para el tratamiento de cálculos

The Author

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *