Infusiones

Recupera tu vejiga: 5 infusiones para el tratamiento de cálculos

Los cálculos en la vejiga pueden causar alteraciones en tu ritmo normal de vida al tener fuertes dolores y modificaciones en tus costumbres de micción. Por suerte no solo la medicina científica nos ayuda a prevenir y tratar esta problemática sino también la medicina natural. Por ello hoy te presentamos 5 infusiones para el tratamiento de cálculos en la vejiga.

¿Qué son los cálculos en la vejiga y por qué aparecen?

Los cálculos en la vejiga son acumulaciones de sustancias minerales que se endurecen y se forman en la vejiga urinaria. Su aparición generalmente se debe a que la vejiga no se vacía por completo, sin embargo existen otras razones relacionadas a afecciones del aparato urinario:

  1. Próstata agrandada.
  2. Infecciones urinarias.
  3. Cálculo renal.
  4. Daños a los músculos de la vejiga.
  5. Utilización de sondas vesicales.
  6. Inflamaciones en la vejiga.
  7. Escaso consumo de líquidos.
  8. Dieta baja en fibras.
  9. Alto consumo de sal en las comidas.
  10. Ingesta frecuente de sales minerales presente en diversos vegetales.

¿Cuáles son los síntomas de los cálculos en la vejiga?

A veces los cálculos en la vejiga no presentan síntomas porque el flujo de orina no se bloquea. Aun así hay muchos síntomas que pueden alertarnos:

  • Sangrado al orinar.
  • Frecuentes ganas de orinar aun cuando se haya hecho minutos antes.
  • Repentinos y fuertes dolores en la parte baja del abdomen.
  • Ardor al orinar.
  • Dificultades o incapacidad para miccionar.
  • Fiebre, si existe además una infección.
  • Color oscuro de la orina.

Infusiones para el tratamiento de cálculos en la vejiga

Conoce 5 opciones de plantas medicinales para contrarrestar esta problemática:

  • Infusión de gayuba: Bebe 4g de hojas secas durante 2 o 3 veces al día. Su componente principal, el arbutósido, ha sido utilizado desde hace muchos años para tratar las infecciones en el tracto urinario.
  • Infusión de Java: 3g de hoja de té en 150ml consumidos de 2 a 3 veces al día son más que suficientes. Esta plata indonesia tiene un alto contenido en potasio que aumenta el volumen de orina.
  • Té de diente de león: Utiliza toda la planta, incluso su raíz ya que en conjunto y gracias a sus propiedades le permiten a la mata coadyuvar en el tratamiento de cálculos vesicales. Se debe consumir 10gr como máximo 3 veces al día.
  • Té de cola de caballo: Una excelente planta con propiedades diuréticas que ayuda a despejar las vías urinarias, aumentando el volumen de la orina. Se consume 3gr en 250ml de agua.
  • Hebensurina, una combinación de plantas: Utiliza saúco, herniaria y cola de caballo para crear la fórmula perfecta de depuración que además es diurética y recupera los minerales. Consúmela 2 o 4 veces al día para sentir rápidamente sus efectos.

Recuerda que esta y todas las enfermedades en el organismo suelen estar relacionadas con el estilo de vida y hábitos alimenticios sobre todo con el alto consumo de agua. Considera estos aspectos para cuidar tu salud.

Previous post

Remedios para el Insomnio

Next post

5 cosas que no debes hacer en el GYM

The Author

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *