Nutrición deportiva

¿Qué es el óxido nítrico?

Cuando queremos aumentar nuestro rendimiento en el ámbito deportivo buscamos algún suplemento que nos ayude en dicha tarea. El óxido nítrico puede cumplir fácilmente esta función. Es importante saber exactamente que hace, de que se compone y cuales son los efectos secundarios que tiene, de esta forma determinamos si es recomendable adquirirlo.

¿Qué hace el óxido nítrico?

El óxido nítrico se conoce también como óxido de nitrógeno o monóxido de nitrógeno, sus siglas químicas es NO. Es un gas natural que suele ser tóxico en altas concentraciones, esta presente en los mamíferos, pero a su vez, suele estarlo en el aire. Los mamíferos lo crean en los momentos de más alta intensidad, véase ejercicio intensivo, para proteger aquellas células más vulnerables.

Si lo usamos como complemento, funcionara como un vasodilatador que, como su nombre lo indica, dilata las células musculares para que al momento del entrenamiento estas reciban mucho más oxígeno. De igual forma, al momento de terminar el entrenamiento, funcionará netamente como un recuperador muscular.

Otro efecto que tiene el óxido nítrico es el mantener la congestión muscular después del entrenamiento. Esto causa que los músculos se vean hinchados o voluminosos tras sesiones de ejercicio intensivo. Entre otros beneficios que puede tener este suplemento, se encuentran:

  • Regula la presión arterial
  • Fortalece el sistema inmunológico ante posibles infecciones
  • Reduce los niveles altos de colesterol dañino en la sangre
  • Ayuda de cierta forma a prevenir las enfermedades cardiovasculares
  • Distribuye uniformemente las vitaminas y minerales por el organismo
  • Ayuda a expandir las fibras musculares

¿Cómo se debería tomar el óxido nítrico?

Se puede consumir en pequeñas dosis el óxido nítrico, la arginina es un suplemento que promoverá la producción de dicho compuesto de forma natural. La realización del ejercicio de alta intensidad será quien ayude a liberar el óxido nítrico de las células. Hay alimentos que tienen NO que puedes consumir en la dieta como lácteos, frutas secas, carnes rojas, remolacha, uva, cacao, frutos rojos y hasta sandias.

Contraindicaciones de usar óxido nítrico en los entrenamientos

A pesar de ser un compuesto realmente seguro, hay que tener en cuenta que tiene algunas contraindicaciones. Hay que recordar que todo en exceso es dañino, por ende, hay que tener en cuenta que el consumo del óxido nítrico no debe durar un tiempo prolongado.

Las temporadas de consumir óxido nítrico para el organismo no deberían ser superiores a los 2 meses de entrenamiento. Existen diversos problemas asociados a su uso, los cuales son:

  • Hipotensión: Es decir, la tensión arterial puede irse a la baja debido al funcionamiento que tiene el oxido nítrico en el organismo
  • Acelera la vejez: Los radicales libres que son liberados durante su consumo afectan a algunas células que lastimosamente, envejecen antes. Se puede contrarrestar esto consumiendo antioxidantes en la dieta
  • Suele provocar ciertos dolores de cabeza o mareos, por lo que no es recomendable entrenar solo al consumir oxido nítrico

Antes de consumir cualquier suplemento que puedas encontrar, lo mejor es ir a un especialista. Este realizará un test básico a tu salud para así evitar posibles daños que puedan venir en el futuro.

Previous post

Revitaliza tu piel: mascarilla antiarrugas nocturna con aceite de uva

Next post

La Histamina

The Author

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *