AlimentaciónNutrición deportiva

¿Qué comer para aumentar la masa muscular?

Si lo que buscas es aumentar tu masa muscular, no puedes olvidar que la dieta que vaya a llevar a cabo debe contener ciertos elementos clave, que te ayudarán a lograr tu objetivo.

Como por ejemplo: consumir más calorías de las que se gastan, aumentar la cantidad de proteínas durante el día y consumir grasas buenas.

Además de reforzar la alimentación, también es importante ejercitarte con un régimen de entrenamiento de peso que exigen bastante de la masa muscular, ya que así se estimula la hipertrofia de los músculos.

Comer para ganar masa muscular

No debes olvidar que si quieres aumentar tu masa muscular y a la vez perder masa grasa, deberás evitar el consumo de azúcares, harinas blancas y productos procesados, ya que son los principales alimentos estimulantes de la producción y acumulación de grasa en el cuerpo.

Cereales Integrales

Como la pasta, el arroz, los cereales y las legumbres son elementos que no deben faltar, pues son alimentos que le brindan al organismo una gran fuente de energía, lo que contribuye a mejorar los entrenamientos que se lleven a cabo.

Sin embargo, siempre debemos buscar la mejor opción de hidratos de carbono, reduciendo el aporte de azúcares de los mismos. Por esta razón, los cereales integrales son una buena opción.

Son nutrientes que además de ofrecer energía son de gran calidad e intervienen en el proceso de hipertrofia.

Comer para ganar masa muscular

Frutas y Verduras

Las frutas y las verduras contienen vitaminas, minerales y antioxidantes, que funcionan estupendamente para ayudar al cuerpo durante la formación de músculo.

Frutos secos

Los frutos secos, tales como las almendras, nueces, avellanas, entre otros, son una rica fuente de ácidos grasos monoinsaturados.

Poseen un alto contenido de omega 3 y numerosos minerales y vitaminas, que ofrecen una gran función antioxidante en el organismo.

Además, contribuyen con la producción de testosterona, que está directamente relacionada con la hipertrofia muscular.

Pescado azul

Muchos especialistas en la materia, han determinado que el consumo de pescado azul, le aporta al organismo proteínas de mayor calidad a diferencia de otros pescados.

También son fuentes de ácidos grasos omega 3, que favorecen la salud del organismo.

El omega 3 es totalmente necesario para aumentar masa muscular y alimentos como el salmón, el atún, la trucha o el emperador, entre otros, nos aportan grandes fuentes de este tipo de grasas.

La carne

Finalmente, la carne, que se considera un elemento esencial para el aumento de la masa muscular. Es un suministro básico de proteínas, siempre es adecuado acudir a las carnes con menor índice de grasa, como la pechuga de pollo y otras variedades, como el pavo, el conejo o las partes menos grasas de la ternera o el cerdo como el lomo.

Previous post

La alimentación para marcar el abdomen

Next post

Limpieza menstrual: 5 alimentos que debes eliminar de tu dieta para evitar los cólicos

The Author

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *