AlimentaciónEjercicio FísicoNutrición deportiva

¿Qué comer cuando estoy entrenando?

Debes tener en cuenta que la alimentación para una persona que entrena dependerá en gran medida de la relación que esta tenga con el deporte.

Es importante diferenciar entre un atleta y los que entrenan con frecuencia:

Un atleta es aquel que practica deportes de combate o de una exigencia muy alta, que debe llevar, a menudo un tipo de estrategia nutricional especializada y que sea guiada por especialistas en nutrición.

En cambio, los individuos que entrenan normalmente y hacen deporte de forma regular, no necesitan abusar de la alimentación para el entrenamiento, es decir, que no deben llevar una dieta tan exigente para lograr un objetivo específico.

Alimentación entrenamiento

Otro punto a tener en cuenta, es que la alimentación para el entrenamiento dependerá también del objetivo individual de cada persona.

En este sentido, la alimentación para el entrenamiento de alguien que quiere perder peso será diferente de la de alguien, que quiere ganar masa muscular.

Ahora bien, existen dos reglas básicas que siempre es bueno tener en cuenta independientemente del objetivo que nos hayamos propuesto conseguir:

Mantenerse hidratado siempre y evitar consumir suplementos de entrenamiento artificiales (como potenciadores de energía, potenciadores para perder peso, entre otros) pues estos pueden llegar a ser perjudiciales para la salud debido a que la mayoría contiene ingredientes artificiales y además son costosos.

Consejos para llevar una buena dieta si estas entrenando

Procura realizar una comida cada 3 o cuatro horas, tanto si entrenas como si no, es recomendable realizar diariamente cinco ingestas de alimentos divididas en tres comidas principales y dos tentempiés o meriendas. Esto ayudará a mantener tus niveles de insulina constante, sin dejar a un lado la hidratación.

Ten en cuenta a las vitaminas, ya que cuando estas llevando un entrenamiento diarios hay vitaminas que se activan y son mucho más eficaces y brindan un desgaste menor para tu organismo. Por eso recomendamos que incluyas en tu dieta las siguientes vitaminas:

Vitamina A: la encuentras en alimentos de hoja verde, en la zanahoria, calabaza, tomate o en el queso.

Vitamina C: la contienen una gran cantidad de alimentos. Son ricos en esta vitamina los cítricos, el pimiento, el tomate, la coliflor, las espinacas…

Vitamina D: se encuentra, principalmente, en alimentos de origen animal como el huevo, la mantequilla y la leche.

Vitamina E: está en aceites vegetales, cereales, semillas y frutos secos.

Alimentación entrenamiento

Evita las grasas

Cuando cocines trata de hacerlo con una mínima cantidad de grasa, existe una gran variedad de formas de cocción que puedes utilizar para reducir la grasa en los alimentos. Por ejemplo, al vapor, al horno.

No olvides incluir en tu dieta el hierro, pues es un mineral imprescindible si estás entrenando, ya que mejora el rendimiento.

Consume carne con moderación y haz buenas combinaciones de alimentos para absorber mejor el hierro. Por ejemplo, legumbres con cereales y cítricos.

Previous post

Mitos y verdades de la relación de la pasta con la gordura

Next post

La alimentación de los adolescentes

The Author

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *