Alimentación

Qué alimentos evitar para poder dormir mejor

Los alimentos son fundamentales para la buena digestión y metabolismo en el organismo. Sin embargo, cuando se trata de dormir, algunos alimentos contienen tantos nutrientes y energías que pueden hacernos perder el sueño.

Es importante conocer sus propiedades y sus elementos beneficiosos para la salud.

Alimentos que se deben evitar

Se debe diferenciar los alimentos con nutrientes ricos en azúcar y en potasio. Ya que, estos tienen el poder de aumentar las energías.  Los alimentos que se deben evitar a la hora de dormir son los siguientes:

Avena o derivados. Este alimento tiene la particularidad de aumentar las energías y es recomendable consumirlo en  tempranas horas de la mañana. Puesto que, es rico en fibra y aumenta el proceso del metabolismo produciendo energías.

Cambur. Se deben evitar a toda costa, por su alto índice de potasio. Este alimento es para aquellas personas que luego de correr necesitan reponer energías. Por eso, no debes consumir cambur en la noche

Café. Esta bebida tiene dos funciones puede ayudarte a dormir si la sabes consumir  o despertarte. Es decir, se puede consumir para dormir alguna siesta o sueño de media tarde. Ya que, si lo consumes 30 minutos antes de un sueño reparador. La cafeína te hará dormir y te despertará al rato. No es aconsejable consumir antes de dormir en la noche, debido a que tiende a mantenerse despierto.

Alimentos-no-dejan-dormir

Lácteos. Primero estos alimentos derivados de la leche, son un poco fuertes consumirlo en la noche. Debido al lento proceso que hace el organismo para procesarlo y los puede convertir en grasas.

Frutos secos. Estos brindan mucha energía en el día, evita consumirlos en la noche, puesto que su alto índice de nutrientes son fáciles de procesar y aportan mucho al organismo.

Frutas ácidas. Lo cítrico tiene un factor metabólico en el organismo. Es bueno consumir algún té de limón o naranja pero siempre infusión caliente para poder dormir.

Jengibre. Esta raíz puede ser preparada como té caliente para conciliar el sueño. Sin embargo, si se consume con otros componentes como papelón, azúcar, naranja puede producir el efecto contrario.

Alimentos picantes. La pimienta o ají picante son muy fuertes. No se pueden consumir antes de dormir. Debido a su poder de energía y sus características condimentadas. No es recomendable.

Chocolate. Es un activador de energía por excelencia. Incluso si sueles bostezar mucho, puedes ingerir una pequeña porción y te animaras. Por lo tanto, evítese a toda costa consumir chocolate.

Previous post

Los 3 superalimentos que cambiarán tu vida

Next post

Beneficios de tomar café para tu salud

The Author

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *