DeporteEjercicio FísicoEntrenamiento

Pros y contras de correr

Hoy en día existen riesgos y beneficios. Correr es un deporte ideal para quemar grasa, pero se deben tomar muchas precauciones al momento de entrenar porque se comprometen las articulaciones.

Pros:

Ayuda al corazón

Correr tiene la particularidad en ayudar al corazón por los ejercicios cardiovasculares. Esto es un beneficio inmediato para la salud, según los expertos es recomendable hacer cardio con frecuencia.

Ayuda a prevenir infartos y mejora considerablemente la circulación, la presión arterial es la mejor forma de ser controlada.

correr-pro-contra

Según algunos psicólogos afirman que ayuda a la emoción mejorando el sueño, reduciendo periodos de insomnio, reduce el malestar que pueda ocasionar la fatiga, crear nuevas energías.

Dicho ejercicio quema muchas calorías fomentando una dieta nutricional y un ejercicio sano para el corazón. Algunas personas tienen su ritmo. Es aconsejable seguir los consejos de un nutricionista

Beneficios en las piernas

Correr trabaja absolutamente las piernas, ayuda con las rodillas y los tendones. Es ideal añadir peso en el cuerpo para hacer ejercicio debido a que construye fuerza y resistencia.

La fortaleza del musculo reduce la osteoporosis y evita la artritis. El tendón de las piernas es básico en la buena musculatura se vuelve más resistente.

Los glúteos serán el principal benefactor de dicho ejercicio. Según los expertos esta clase de ejercicios rejuvenece las células y aumenta la capacidad muscular.

Fortalece el abdomen

Los músculos que existen en el abdomen son fácilmente ejercitados en la escaladora. Se fortalece la espalda baja y el vientre de igual forma beneficia a todo el cuerpo.

Siempre y cuando se mantenga una buena postura. Se recomienda añadir pesas para aumentar la resistencia. El abdomen en las mujeres generalmente es más difícil de ejercitar, debido a que por la condición biológica de ser madres el vientre debe proporcionar un estiramiento para el bebé.

Por esta razón a veces se dificulta ejercitar u obtener los resultados deseados.

Contras

  • Puede causar malestar en las rodillas y articulaciones. Ya que, desgasta los cartílagos y si no se cuenta con una buena dieta y nutrientes puede desarrollar patologías no favorables
  • No correr en bajada, ya que pueden causar lesiones muy graves en las rodillas.
  • Es un deporte o practica de alto impacto si no se toman las medidas necesarias. Es recomendable hacer otra actividad física para aumentar la resistencia. Se debe estirar con anterioridad para evitar esguinces
rodilla-pro-contra

Debe realizarse con un buen calzado para evitar molestias.

Previous post

¿Por qué se prohíben ciertos alimentos a los que sufren de hipotiroidismo?

Next post

5 tips para evitar la resaca

The Author

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *