Bajar de pesoDigestiónVitaminas

Por qué es importante consumir vegetales

Los vegetales son un grupo de alimentos muy importante. Estos generan inquietud tanto en niños como en algunos adultos debido a su aspecto y textura. No obstante estos alimentos son de gran importancia para nuestra salud. A continuación te daremos algunas de las muchas razones por las cuales debes incluir vegetales en tu dieta.

Los vegetales son fuentes de vitaminas en nuestra dieta

Para que nuestro cuerpo funcione correctamente es importante que consumas una cantidad de balanceada de un grupo amplio de vitaminas. La mayoría de estas vitaminas pueden ser encontradas de una forma u otra en vegetales. Si queremos que nuestra dieta sea completa debemos tratar de incluir la mayor cantidad de vegetales posibles en ella.

Mientras mayor sea la variedad de vegetales en nuestra dieta mayor será el chance de que incluyamos todas las vitaminas que necesitamos. Estas vitaminas permitirán que todos los procesos que nuestro cuerpo realiza en el día a día se ejecuten correctamente. Si tenemos una dieta alta en vitaminas, nuestra calidad de vida será mejor, nuestra piel se verá mejor y tendremos más energía.

El consumo de vegetales ayuda a tu sistema digestivo

La mayoría de los vegetales que con consumidos habitualmente son alimentos altos tanto en fibra como en agua.  La presencia de fibra y agua abundante en nuestra dieta son muy importantes para asegurar que el flujo de alimentos en nuestro sistema digestivo se desarrolle normalmente.

Por esta razón el consumo de vegetales en abundancia es excelente para enfrentar problemas intestinales como el estreñimiento. El estreñimiento es conocido por ser uno de los problemas gastrointestinales más comunes y molestos.

Los vegetales también son importantes porque estos contribuyen un gran número de bacterias intestinales que son útiles para el organismo. El consumo de vegetales nos ayuda entonces a mantener una salud intestinal óptima.

Los vegetales pueden ayudarnos a bajar o mantener nuestro peso

Los carbohidratos son los responsables de darle a nuestro cuerpo la energía para trabajar. Desafortunadamente el consumo excesivo es muy común en las personas que tienen problemas de peso. Si consumimos más carbohidratos de los que nuestro cuerpo necesita como combustible, estos pasan a ser almacenados generando así el sobrepeso.

Los vegetales son conocidos por ser muy bajos en carbohidratos. Esto quiere decir que podemos consumir una gran cantidad de vegetales sin afectar considerablemente nuestro consumo total  de carbohidratos. El consumo de vegetales puede ayudarnos a sentirnos más satisfechos y a enfrentar la ansiedad por comer más alimentos.

Es común que nuestro cuerpo confunde la sed con el hambre y nos haga sentir que no estamos satisfechos. Los vegetales son conocidos por tener una alta cantidad de agua, por lo cual su consumo puede ayudar a nuestro cuerpo a evitar este tipo de confusiones.

Los vegetales pueden ser consumidos de muchas formas

Dejando de lado los beneficios que tienen los vegetales es importante que aprendamos a ver los vegetales como el alimento delicioso que son. Los vegetales son muy variados y pueden cocinarse de muchas formas deliciosas que tanto niños como adultos pueden disfrutar.

Previous post

El consumo de carnes y su efecto en el colesterol

Next post

Diferencia entre grasas buenas y malas

The Author

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *