AlimentaciónPlantas

Plantas medicinales que puedes tener en tu huerto

Tener un huerto en el hogar ha vuelto a ser una costumbre muy popular. Para muchos es una manera de distraerse, mientras que para otros es una manera de obtener buena parte de su alimentación.

Puede que no tengas interés en sembrar todos los alimentos que consumirás, pero puedes sacarle otra clase de provecho a ese huerto. Tener un huerto con plantas medicinales en tu hogar es posible. Estas son las mejores plantas medicinales para tener en el hogar.

Árnica

Además de ser hermosas, las flores de árnica son la materia prima para muchas preparaciones medicinales. Tienen un efecto anti inflamatorio fantástico, por lo que toda clase de hematomas pueden ser tratados con árnica. Para su cultivo requieres de una o varias macetas, expuestas a la luz y llenas de tierra arcillosa.

Salvia

La salvia tiene la capacidad de parar las diarreas y los vómitos. De la misma manera puede llegar a ser un agente cicatrizante potente y ser coadyuvante en la reducción de los niveles de azúcar en sangre. La planta, especial para sazonar carnes, crece en suelos calcáreos y con poca agua.

Albahaca

Esta es una de las plantas medicinales más fáciles de cultivar. De la misma manera, es una de las más beneficiosas para el cuerpo humano. Es efectiva para tratar fiebre, gripe, dolores de garganta, problemas digestivos y además aporta un delicioso sabor a los alimentos.

Tan solo hazte con una pequeña porción de tierra con buen drenaje, esparce las semillas y trata de evitar su exposición a las bajas temperaturas.

Hierba buena

La hierba buena es un clásico conocido por todos. Cultivar esta planta medicinal en nuestros hogares debería ser una obligación puesto que tiene la capacidad de aliviar malestares estomacales y menstruales. Con la misma facilidad con la que comparte su fabuloso olor puede eliminar gases acumulados y por tanto las molestas flatulencias. Un poco de tierra junto con mucha agua y luz es suficiente.

Aloe Vera

El aloe vera es el mejor remedio para la piel dañada. El cristal de la planta es especial para el tratamiento de cortadas, quemaduras y también cicatrices. Al igual que la albahaca, el aloe vera casi se mantiene solo.

Orégano

La planta de orégano puede ayudarte con: la digestión, la respiración, dolores de piezas dentales, infecciones pequeñas, ataques de hongos y además es un excelente antioxidante. Estimula el sistema inmunológico y te hace dormir como un bebe, es una planta súper resistente, plántala en cualquier ambiente y rápidamente crecerá.

Ajo

El ajo es de los mejores antibióticos que la naturaleza nos presenta. Es efectivo en la prevención de enfermedades como lo es combatiendo poderosas infecciones. Además, no hay que olvidarse de que con una buena pasta es exquisito. El ajo se cultiva durante todo el año y con relativa facilidad.

Manzanilla

El calmante predilecto del mundo puede hallarse en un pequeño huerto en el jardín de tu casa, es una de las mejores plantas medicinas que no requiere de dinero para mantenerla. Es capaz de combatir dolores musculares, estomacales y de cabeza. No requiere ningún tipo de cuidado, riégalas de vez en cuando y exponlas mucho al sol.

Previous post

¿Por qué no debes hacer ayuno intermitente?

Next post

Termina con el mal aliento con estos alimentos

The Author

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *