AntioxidantesVitaminas

Naranja: conoce sus mejores beneficios para tu belleza y salud

Las naranjas son una exquisita fruta con un sabor picante y un fragancia edificante. Son vitaminas A, B y C, calcio, magnesio, potasio, fósforo, colina y otros nutrientes. Además de esto, la fruta tiene más de ciento setenta fitoquímicos y más de sesenta flavonoides con fuertes efectos antiinflamatorios y antioxidantes.

Por tanto, combate las enfermedades, los efectos del envejecimiento y da alimentación. La mayor parte de las ventajas para la salud de esta fruta cítrica se han atribuido a su elevado contenido de vitamina C.

Curiosamente, los estudiosos italianos descubrieron que tomar un vaso de jugo de naranja da mejores beneficios de protección que sencillamente tomar suplementos de vitamina C.

A continuación, presentamos los mayores beneficios de la naranja para la salud:

Beneficia a la piel

El alto contenido de vitamina C En las naranjas la hace una fruta genial para la piel clara.

Esta vitamina antioxidante combate los daños a la piel ocasionados por la exposición al sol y la polución ambiental.

Además de esto, desempeña un papel clave en la capacitación del colágeno, mejorando la elasticidad de la piel y reduciendo las arrugas.

Para conseguir las ventajas de este fruto cítrico para la piel, puede comer naranjas, tomar jugo y asimismo aplicarlo.

Así mismo, puedes emplear las cascarillas de fruta para hacer una máscara facial. El ácido cítrico en cascarillas aclara la piel y asimismo abre los poros obstruidos.

Aumenta la inmunidad

Como fruta cítrica, las naranjas se cargan con vitamina C, que es esencial para robustecer el sistema inmunológico.

Vitamina C fomenta la producción de glóbulos blancos que luchan contra virus, bacterias y otros invasores extranjeros.

Además de esto, las naranjas poseen muchos polifenoles que resguardan contra infecciones virales.

Dan vitamina liposolubre A, ácido fólico y cobre, todos y cada uno de los nutrientes que desempeñan un papel vital para alentar la inmunidad.

Comer naranjas o bien tomar un vaso o bien 2 de jugo de naranja a diario puede dar un empujón a su sistema inmunológico.

Ayuda a mantener bajo control el colesterol

Las naranjas poseen pectina, una fibra soluble que guarda el colesterol y los suprime del cuerpo antes que sea absorbido por el torrente sanguíneo.

Además de esto, poseen hesperidina flavonone que reduce el colesterol y los niveles de presión arterial.

En verdad, las investigaciones señalan que los flavanoides presentes en el jugo de naranja disminuyen el colesterol LDL (malo) y asimismo aumentan la tasa de colesterol bueno a malo.

Entonces, incluya una naranja, como un vaso de jugo de naranja fresco en su dieta regular para combatir inconvenientes de colesterol. Tomar 2 vasos de jugo de naranja fresco al día asimismo va a ayudar a bajar la presión sanguínea.

Lucha contra el envejecimiento

Las naranjas se consideran buenísimas para el anti-envejecimiento.

Pues contiene compuestos antioxidantes que combaten a los radicales libres, que contribuyen al envejecimiento y a una serie de enfermedades degenerantes.

La investigación sugiere que la vitamina C, que las naranjas tienen abundantemente, es una vitamina antioxidante esencial en este sentido.

En verdad, un vaso de jugo de naranja puede cumplir un quinto del requisito diario de toda la cantidad precisa de vitamina c.

Las naranjas asimismo previenen el envejecimiento prematuro de la piel, como la vitamina C y beta-caroteno facilitan la reparación de la piel.

Previene y combate la artritis reumatoide

Conforme una investigación publicado en el jornal de Alimentación Clínica estadounidense, tomar un vaso de jugo de naranja exprimido a la hora diaria puede asistir a reducir el peligro de desarrollar artritis reumatoide.

Siendo una buena fuente del antioxidante de la vitamina C, el jugo de naranja ayuda a reducir la hinchazón y también inflamación de las articulaciones.

Además de esto, sus fitonutrientes zeaxantina y la beta-criptoxantina resguardan contra daños oxidativos que pueden dar sitio a inflamación.

Mantiene saludable el corazón

Siendo rico en antioxidantes, folato y potasio, son las naranjas idóneas para la salud del corazón.

Los antioxidantes, en especial la vitamina C, presentes en las naranjas, resguardan las arterias de los radicales libres y previenen la oxidación del colesterol.

Además de esto, las naranjas tienen fitoquímicos que impiden que las plaquetas se peguen y robustecen los vasos sanguíneos que transportan oxígeno y nutrientes a las células del cuerpo.

Ácido fólico o bien vitamina B9 procesa el aminoácido homocisteína en el organismo.

El potasio es otro nutriente esencial para la salud del corazón, que desempeña un papel esencial en las funciones del corazón y las contracciones musculares.

Además de esto, conforme la investigación, la hesperidina flavonone presente en la fruta y su jugo contribuye al efecto protector vascular.

Entonces, coma una naranja fresca o bien tome un vaso de jugo de naranja día tras día para sostener la salud del corazón.

Previene piedras en los riñones

La enorme cantidad de vitamina C presente en las naranjas asimismo es genial para la salud nefrítico.

Ayuda a reducir el peligro de desarrollar piedras en el riñón incrementando el nivel de citrato en la orina, anulando los ácidos y también inhibiendo la capacitación de piedra en el riñón, reduciendo la cristalización del ácido úrico y el oxalato cálcico.

En verdad, los estudiosos sugieren que tomar un vaso de jugo de naranja diariamente puede ser más eficiente para prevenir piedras en los riñones que otros jugos de frutas cítricas.

Previene el cáncer

Las naranjas asimismo asisten a prevenir el cáncer por sus compuestos antioxidantes, como hesperidina y naringenin, que combaten a los radicales libres.

La zeaxantina y los carotenoides, particularmente, resguardan contra diferentes géneros de cáncer, singularmente el cáncer de próstata.

Los compuestos llamados albuminoides presentes en la fruta combaten el cáncer de boca, mama, pulmón, piel, estómago y colon.

Los progenitores asimismo han de saber que una investigación publicado en el jornal estadounidense de Epidemiología descubrió que la ingesta de jugo de naranja y plátanos a lo largo de los 2 primeros años de vida puede reducir el peligro de desarrollar leucemia infantil.

Además de esto, el jugo de naranja contribuye a la quimioprevención mamaria, el cáncer hepático y el colon.

Ayuda a la pérdida de peso

Las naranjas son un superalimento increíble para el perder peso.

El alto contenido de fibra y vitamina C de la fruta provoca pérdida de peso. La fibra te sostiene harto y te ayuda a comer menos durante el día, la vitamina C transforma la glucosa en energía y ayuda a abrasar grasa.

Además de esto, las naranjas son una enorme fuente de baja caloría y sin grasa de nutrientes precisos para un cuerpo sano.

Para conseguir mejores resultados, comience el día con una naranja y asimismo tome un vaso de jugo de naranja fresco todos y cada uno de los días.

Distánciate de los jugos de frutas envasados, muchos están cargados con edulcorantes y conservantes.

Beneficia a la visión

Las verduras y las frutas amarillas y naranja son geniales para los ojos, son ricos en beta-caroteno, un predecesor de vitamina liposoluble de tipo A, que es esencial para los ojos.

Aparte de beta-caroteno, las naranjas poseen otros carotenoides que se transforman en el organismo en vitamina liposolubre A.

Los carotenoides luteína y zeaxantina, por servirnos de un ejemplo, son esenciales para resguardar contra enfermedades oculares crónicas.

Además de esto, la vitamina C y otros antioxidantes en las naranjas disminuye el peligro de desarrollar cataratas y retrasan la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad.

Previous post

Conoce los beneficios de beber jugo de naranja frecuentemente

Next post

¿Cuál es la mejor hora del día para comer grasas y carbohidratos sin engordar?

The Author

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *