AlimentaciónSubir de Peso

Mitos y verdades de la relación de la pasta con la gordura

La pasta se considera como un carbohidrato saludable, que además es un ingrediente que está muy presente en la alimentación de gran parte del mundo. Por esta razón es un elemento que aporta a nuestra dieta una excelente fuente de energía.

La IPO (International Pasta Organization, afirma que la pasta es un alimento que contiene grandes bondades y recomienda incluirlo en los planes nutricionales equilibrados.

La pasta e

Es importante destacar, que los hidratos de carbono son la principal fuente de energía para el organismo ya que le brinda glucosa que se transforma en energía, combustible que nos permite realizar todas las actividades que realizamos diariamente.

En este sentido, los verdaderos responsables del aumento de peso no son los carbohidrato sino más bien la cantidad total de calorías que diariamente consume nuestro organismo debido a todos los alimentos que hemos ingerido.

Todo es cuestión de equilibrio

Estudios demuestran que el consumo de pasta NO está relacionado directamente con el aumento de peso, sino que aquellos individuos que consumen la pasta de forma moderada, tienen un IMC (índice de masa corporal) más bajo y una menor circunferencia abdominal, sobre todo si quien la consume es la mujer.

En el apartado anterior aclaramos que la pasta es una alimento que proporciona a nuestro organismo carbohidratos complejos, pero además si las combinas con queso o con leguminosas como los frijoles, lentejas entre otras, aportan proteínas de muy buena calidad.

Algunos individuos, especialmente los de origen italiano suelen combinar la pasta con ensaladas o pescados, y tienen algo llamado antipasto (una especie de entrada) en donde combinan usualmente frutas y vegetales con alguna proteína. Por ejemplo, melón y prosciutto (jamón crudo de cerdo) o pan tostado y tomate picado con vinagre balsámico.

Pasta

¿Qué no son nutritivas y engordan?  ¡Falso!

La pasta puede volverse indigesta y caer pesada si se preparan con unas cantidades altas de grasa o si se aderezan con salsas muy pesadas.

Para que esto no ocurra, es recomendable que si las vas a preparar con algo de grasa, ésta sea en pequeñas cantidades, puedes usar un poco de aceite de oliva y aderezar la pasta con una salsa que sea ligera para que la digestión se produzca de forma normal.

Los fideos de trigo candeal, son los más recomendados para incluir en una dieta ya que éstos ofrecen pocas calorías, son bajos en sodio y grasas, generan una gran saciedad, tienen bajo índice glucémico y son de fácil conservación y versátiles en su preparación.

Estos pequeños ejemplos, demuestran que la relación de la pasta con la gordura es un mito que se encuentra muy distante de la realidad y que además no solo pueden incluirse en una dieta, sino que también es lo más recomendable para mantener una alimentación equilibrada y saludable.

Previous post

¿Hasta qué hora es recomendable comer?

Next post

¿Qué comer cuando estoy entrenando?

The Author

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *