AlimentaciónEmbarazoMujeres

Maca peruana: ¿cuáles son los beneficios de este superalimento?

Encontrada en Perú ya hace más de cuatro mil quinientos metros de altitud, la maca peruana aguanta las más diferentes alteraciones climáticas y se considera una planta adaptógena por tener propiedades que mejoran la capacidad del organismo para amoldarse a situaciones extremas en el escenario sensible, físico y químico. Esta raíz con apariencia afín a un rábano, ha ganado fama por el planeta debido al elevado número de beneficios que su consumo puede aportar a nuestro organismo.

La maca es rica en proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales, hidratos de carbono, fibras y fitonutrientes como el macamides y la macaína que son propios de la planta, que actúan en el organismo mejorando la salud y la predisposición.

Aparte de los distintos beneficios ya convocados, la camilla contribuye asimismo al incremento de la resistencia inmunológica del cuerpo. La planta asimismo es famosa por su potencial excitante, sus nutrientes asisten a acrecentar la libido en hombres y mujeres y asimismo mejoran la vitalidad y la fecundidad de los dos sexos.

Beneficios de la maca peruana

Regula las hormonas femeninas

Uno de las ventajas concretos del empleo de la camilla para las mujeres es actuar sobre los niveles hormonales del organismo. A lo largo de la menopausia el cuerpo padece una deficiencia en la producción del estrógeno, esa deficiencia es quien se encarga de las ondas de calor, los sudores nocturnos, la irritabilidad, la resección vaginal, entre otros muchos síntomas incómodos. El consumo de la maca peruana ayuda a reducir estos síntomas, singularmente en las recurrentes ondas de calor, sin efecto secundario.

Es bueno para el corazón

Rica en omega tres, tiene un efecto vasodilatador y reduce el colesterol malo (LDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL). Además de esto, los aminoácidos del comestible controlan las grasas en la sangre, reduciendo la hipertensión.

Aumenta la libido

Estudio publicado en el Asian Journal of Andrology, se observó que entre los varones de veinticuatro a cuarenta y cuatro años que consumieron el comestible a lo largo de 4 meses, experimentaron un incremento de semen y de motilidad espermática. Asimismo hay rastros de que el comestible aumentó el deseo sexual y redujo los niveles de agobio.

Actúa contra la diabetes

El comestible es rico en fibras, lo que reduce la velocidad de absorción de glucosa. Además de esto, inhibe la acción de una enzima que actúa en el proceso de digestión liberando súbitamente mucha insulina (lo que puede dejar las células resistentes a la substancia y, por consiguiente, favorecer la diabetes). Y si bien está compuesto en un cincuenta y nueve por ciento de hidratos de carbono, la maca es rica en fibras que aumentan la saciedad.

Ayuda para el tratamiento de la anemia

Cada cien gramos de maca peruana hay dieciséis con seis gramos de hierro, nutriente esencial para combatir la anemia.

Es buena para los huesos

Se calcula que cada cien gramos de maca peruana contiene ciento cincuenta mg de calcio, lo que robustece los huesos y coopera en la lucha contra la osteoporosis. A efectos de comparación, el comestible tiene un cincuenta por ciento más de calcio que la leche.

Aumenta la inmunidad

Se sabe que los comestibles cooperan en la adaptación del cuerpo a condiciones ambientales desfavorables y aumentan la fuerza muscular.

Previous post

Omegas: beneficios y mejores alimentos

Next post

Las mejores recetas vegetarianas para aumentar la masa muscular

The Author

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *