AlimentaciónBienestar

Los mejores alimentos para potenciar el sistema inmunológico

Responsable de sostener el organismo libre de agentes malignos, el sistema inmunológico tiene la labor de proteger nuestra salud. Si está desgastado, permite la entrada de virus y bacterias y el resultado ya lo sabemos: gripe, constipados y también infecciones, entre otros muchos problemas de salud. La buena nueva es que existen diversos alimentos que pueden aumentar la inmunidad de forma muy saludable.

Aparte de alimentarse mal y no estar bien consigo hace que el organismo se quede en desarmonía y genere más cortisol, una hormona que contribuye al estremecimiento del mecanismo inmunológico, reduciendo su poder de lucha contra determinadas nosologías.

Los mejores alimentos para potenciar el sistema inmunológico

Ahora, compruebe la lista con los mejores alimentos que asisten en el mantenimiento y la capacitación de nuevas células de defensa.

Ajo

Contiene alicina, que estimula las células de la inmunidad. Además de esto, el ajo se considera un antibiótico natural. El consejo es usar al final de la preparación de el alimento para aprovechar mejor su principio activo. La opción alternativa es consumir cápsulas de desodorizante de ajo.

Frutas cítricas

El limón, la fresa, la acerola, la naranja, la granada, el arándano; así como las uvas y el jugo de uva integral, que son buenas opciones para hacer que el cuerpo se vuelva más resistente. Eso es por el hecho de que todas y cada una esas frutas son ricas en antioxidantes. Lo idóneo es consumir de tres a cinco porciones al día.

Té verde y té blanco

Son ricos en flavonoides y poseen un sinnúmero de antirradicales libres, lo que los transforma en grandes protectores del sistema inmunológico.

Coles y hojas verdes oscuras

Poseen antioxidantes naturales y nutrientes esenciales como calcio y ácido fólico. La mejor manera de consumo de estas hojas es la más fresca y natural posible, por servirnos de un ejemplo, en ensaladas.

Aceite de coco

Rico en ácido láurico y caprílico, tiene propiedades antivirales y antibacterianas.

Hongo Shiitake

Contiene lentinula, que robustece el sistema inmunológico. Lo idóneo es consumir cien gramos de shitake al día.

Frutas y verduras

Poseen betacaroteno, un potente antioxidante que anula la acción de radicales libres y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Ponlo en la cesta zanahoria, calabaza, remolacha, mamón y mango, entre otros.

Miel

Ayuda al organismo a combatir las infecciones ocasionadas por virus y bacterias. La miel asimismo ayuda con sus propiedades asépticas y antibacterianas. En el caso de la gripe, si se usa en tés, la miel puede reducir la tos formando un recubrimiento de la garganta irritada.

Previous post

Los mejores alimentos para lactantes

Next post

Omegas: beneficios y mejores alimentos

The Author

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *