Uncategorized

Los energizantes y el daño que hacen a tu salud

Entre las promesas que los energizantes nos hacen, está revertir el cansancio y la fatiga, mejorar el rendimiento físico y el estado anímico, evitar el sueño y brindar la energía necesaria para afrontar el día a día (o la noche).

Suele ser muy común en aquellos individuos jóvenes adultos, que pasan largas horas en oficinas o estudiando, que dentro de su dieta se encuentren el café y las bebidas energizantes, para evitar que éstos se queden dormidos en el momento menos indicado.

En la actualidad, son millones de personas las que necesitan consumir energizantes para poder comenzar su día y poder funcionar correctamente.

Pero en realidad la ciencia, nos advierte que nadie debería estar haciendo estos hábitos, pues los energizantes producen en nuestro organismo alteraciones en nuestra salud.

¿De dónde provienen los energizantes?

Energizantes

La realidad de estas bebidas energizantes es que se originaron con el objetivo de funcionar como complemento deportivo. Por esta razón, el consumo de una sola lata de manera esporádica no representa un problema grave, pues la verdadera preocupación surge, debido al consumo excesivo e inadecuado de las mismas.

La bebidas energizantes son bebidas muy populares en todo el mundo, existen versiones de todos los sabores, colores e ingredientes.

Según estudios, para el año 2021 el valor del mercado de estos productos amados por los estudiantes podría llegar a valer alrededor de unos 61 billones de dólares.

Pero, a pesar de eso, los expertos indican que estos energizantes están sobrevalorados y que en realidad son mucho más dañinas de lo que parecen.

¿Qué le ocurre a nuestro cuerpo cuando consumimos energizantes?

La Organización Mundial de la Salud indica que estas bebidas son en realidad un riesgo para la salud pues si se toman muchos energizantes en un periodo corto de tiempo, el organismo podría llegar a colapsar.

Luego de haber consumido una bebida energizante, el ritmo cardíaco se acelera y según los expertos no solo te aporta un golpe de energía sino que también pude elevar tus niveles de ansiedad y estrás además de aumentar tu presión arterial.

Energizantes adicción

La cafeína y la taurina son comúnmente los ingredientes estrellas en la mayoría de estas bebidas y puede terminar dañando el corazón, producir taquicardias y hasta provocar un infarto.

Además, puede causar temblores, malestar intestinal, dolor en el pecho, diarrea, dolor de cabeza y hormigueo en el cuerpo.

Al ser un producto que disminuye el sueño, puede afectar la concentración y aumentar el apetito que conlleva a la obesidad.

Ten en cuenta que esto depende de cuántas de estas bebidas consumas al día. Aunque la mayoría de los expertos están de acuerdo con que las bebidas energizantes no son la mejor forma para obtener energía.

También coinciden, en que si el consumo de estas bebidas es moderado, no representa un problema grave, siempre y cuando no te pases de la dosis recomendada de cafeína.

Previous post

¿Es posible ser vegano por completo?

Next post

Golosinas para combatir la abstinencia de cigarrillo

The Author

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *