AlimentaciónMujeres

Limpieza menstrual: 5 alimentos que debes eliminar de tu dieta para evitar los cólicos

En ocasiones, muchas mujeres se han preguntado cómo hacer para evitar esos síntomas molestos que se presentan durante la menstruación, sobre todo los cólicos.

La respuesta a esto es simple, se tienen que evitar ciertos alimentos que generen irritación e hinchazón cuando se está menstruando.

Es natural que durante la menstruación la ansiedad por comer aumente y esto es debido al cambio hormonal que el organismo sufre durante el período, y ¡ojo! no es que esté malo comer, al contrario no debes restringirte por miedo a aumentar de peso.

No obstante, es importante que seas consciente de lo que comes durante tu ciclo menstrual para evitar la inflamación, deshidratación y retención de líquidos.

Cólicos menstruales

Al pasar el tiempo, gracias a la ciencia y la tecnología hemos descubierto lo que podemos comer o no para lograr ciertos objetivos, como por ejemplo:

  • tener una piel bonita,
  • marcar los abdominales,
  • llevar una vida con menos estrés,
  • mantener un cabello brillante, largo y sedoso,
  • entre otras miles de cosas donde la alimentación es fundamental.

Pero, a pesar de ello en muchas ocasiones nos olvidamos de los momentos más cruciales de nuestra vida, como por ejemplo en el caso de las mujeres, la menstruación y sus cólicos.

Cólicos Menstruales

Prestar atención a nuestra menstruación y todo lo que conlleva es súper importante, ya que es un ciclo que prácticamente controla el estado de ánimo, el cuerpo, tu bienestar y hasta las actividades que llevas a cabo durante el ciclo.

Por esa razón, te recomendamos que si últimamente no has prestado mucha atención a tu menstruación, comiences a hacerlo, empezando, claro está, por la alimentación.

Así que toma nota y evita consumir estos alimentos para que estar en tus días no sea una pesadilla, sino más bien una etapa más llevadera.

Alimentos para evitar los cólicos

Comidas procesadas

Es casi inevitable la inflamación durante la menstruación, así que para no empeorar la situación, es mejor evitar esos alimentos que sean altos en sodio.

Evita las frituras

Sabemos que es una etapa donde la ansiedad por comer ataca, pero ten en cuenta que las grasas trans elevan los niveles de estrógeno, lo cual puede empeorar los cólicos.

Granos refinados

Al ser alimentos altamente procesados pierden sus nutrientes e interfieren con los niveles de glucosa en la sangre.

Bebidas carbonatadas

Evita a toda costa las bebidas carbonatadas, además de que poseen un alto contenido de azúcar, no ayudan para nada a mejorar la inflamación. Mejor bebe suficiente agua para evitar la retención de líquidos y la hinchazón.

Evita ingerir alimentos altos en grasa

Al igual que las grasas trans, las saturadas pueden empeorar el dolor y la inflamación. Evitarlas regulará los niveles de estrógeno en tu cuerpo.

Previous post

¿Qué comer para aumentar la masa muscular?

Next post

Cuidar el cerebro y el corazón incluyendo frutos secos en nuestra dieta

The Author

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *