Infusiones

Infusiones para combatir la anemia

La anemia consiste en una deficiencia de hierro en el organismo. Los glóbulos rojos llevan poco oxígeno a los órganos. Por suerte, más allá de alimentos especiales para combatir la anemia tenemos las infusiones de ciertas plantas para combatir y eliminar la anemia.

Infusión de dientes de león

Una de las plantas esenciales para combatir la anemia es el diente de león. La infusión de diente de león contiene altas dosis de hierro, por lo que ayuda a aumentar este mineral en el organismo en tiempo récord. Otro aspecto esencial es que contiene ácido fólico, restaurando y promoviendo la generación de nuevas células.

Para realizar la infusión solo necesitas una taza de agua y una cucharada completa de diente de león. Se pone a hervir el agua y cuando esta llega a ebullición se echan la cuchara de diente de león y se deja al fuego durante 3 minutos. Seguidamente se deja reposar 5 minutos y se cuela, una vez hecho todo el proceso tenemos la infusión de diente león lista para ser ingerida.

Infusión de perejil

El perejil se puede aprovechar para condimentar multitud de recetas, pero, de igual forma se puede ingerir su infusión ayudando así a combatir la anemia. Dicha planta contiene gran cantidad de vitaminas y minerales, entre ellos la vitamina A, vitamina C, ácido fólico, hierro, magnesio, fósforo, potasio y más. 

La infusión de perejil se puede preparar con dos cucharadas pequeñas de la planta en una taza de agua hirviendo. Se deja al fuego la mezcla durante 3 minutos aproximadamente para luego, dejarla reposar durante 5 minutos. Después de colar la mezcla y dejarla reposar podemos ingerirla tranquilamente absorbiendo todas sus vitaminas.

Infusión de menta

La menta es una planta medicinal muy utilizada, en forma de infusión se usa para agilizar las digestiones y para reducir la pesadez estomacal. En caso de tener anemia puede ayudarnos por ser una fuente de hierro muy alta. 

Se debe consumir a una hora después de comer y la podemos tomar hasta dos veces en el día. La preparación de la infusión es idéntica a las demás, por lo que no hay pérdida en el proceso.

Infusión de romero

El romero es una planta que posee gran cantidad de vitaminas y minerales que serán de gran utilidad para aquellas personas que quieren combatir la anemia. Posee manganeso, Vitamina A, Vitamina C, Hierro, Vitamina B, Cobre, Calcio y mucho más. 

En forma de infusión, romero se usa para gran cantidad de molestias donde se incluyen los gases estomacales. Es preferible comprar las hojas de romero en lugar de aquellas bolsitas de té que venden las empresas. 

La preparación es idéntica a otras infusiones, por lo que no tendrás problema alguno en hacerla. Unas dos cucharadas de hojas de romero en agua hirviendo por 3 minutos, después se cuelan, dejando reposar el líquido 5 minutos para poder ingerir la infusión en el último paso. 

Recomendaciones

Las infusiones se consuman entre media hora y una hora después de haber consumido alimentos. En todo caso, no es necesario más de una taza al día para que estas cumplan su cometido.

Algunas infusiones para combatir la anemia son mejores que otras en el aporte de hierro al organismo. Aunque todas contribuyen en suministrar vitaminas y minerales necesarios para superar la anemia.

Previous post

Beneficios de comer chocolate

Next post

3 litros de agua al día: ¿Mito o realidad?

The Author

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *