Tabaco

Golosinas para combatir la abstinencia de cigarrillo

Si deseas dejar a un lado el vicio del tabaco, debes tener en cuenta que no hay una forma fácil ni productos milagrosos que te ayuden a conseguirlo de manera rápida.

La única forma posible de hacerlo es decirle adiós por completo a este hábito nocivo con mucha fuerza de voluntad y determinación.

Ten en cuenta que en principio será difícil, pero el esfuerzo valdrá la pena, al saber que tendrás el placer de gozar de una vida entera de libertad y salud.

¿Qué dicen los expertos?

La mayoría de los expertos indican que el cambio de gusto en la boca es considerado como un paso esencial en el tratamiento y que esto sólo se consigue con sustitutivos al tabaco.

El director de la Unidad del Tabaquismo del Hospital Carlos III de Madrid, José María Carreras, explica que dependiendo del perfil del fumador, serán o no necesarias las golosinas para sustituir el tabaco, pues no todo el mundo necesita llevarse algo a la boca.

Pero lo que sí es verídico es que el componente de oralidad se encuentra presente en muchos exfumadores.

La Sociedad Americana contra el Cáncer (American Cancer Society) aclara que si lo que buscas es mantenerte alejado del tabaco, y necesitas mantener algo en tu boca, puedes intentar mordiendo palillos de diente, palitos de sabores, chicles sin azúcar, paletas de helado o apio.

golosinas por cigarrillo

Así mismo sucede con los que necesitan mantener sus manos ocupadas, puede probar tomando otra cosa, por ejemplo: una moneda, un lapicero, una pelota anti-estrés etc.

¿Qué tipo de golosinas son las recomendadas?

Si sientes mucha ansiedad y has encontrado reducirla mediante el consumo de golosinas, debes tener presente que desde el punto de vista médico, no hay ningún tipo de problema en consumir ciertas golosinas para calmar la ansiedad, mientras éstos sean bajos en azúcar.

También los frutos secos son una buena opción saludable, como por ejemplo, las semillas de calabaza, de girasol, las nueces, el maní, avellanas, almendras, entre otras, funcionan para reducir dicha ansiedad y además poseen muy pocas calorías.

De esta manera, las frutas, los jugos y especialmente los chicles y el regaliz, debido a su comodidad, son perfectos para sustituir al tabaco en el paladar de los fumadores.

Ya que evitan la sequedad de boca, alivian el aumento del apetito y ayudan a calmar la ansiedad.

Golosina por cigarrillos

Muchos expertos consideran que un buen comienzo para dejar de fumar, dentro de una terapia controlada por un especialista, es disponer de distracciones para la boca.

Previous post

Los energizantes y el daño que hacen a tu salud

Next post

Mejores alimentos para recuperar energía

The Author

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *