AlimentaciónEstilo de vida

¿Es posible ser vegano por completo?

En primera instancia, podríamos decir que en principio volverse vegano por completo puede resultar dificultoso sin embargo, consideramos que sí es posible ser vegano por completo, siempre y cuando se sigan los métodos adecuados para lograrlo de la manera correcta.

¿Puede una persona ser vegana sin presentar inconvenientes?

Consideramos que sí, pues existen millones de testimonios que pueden dar fe de que seguir este estilo de vida es posible y  asumirla no implica necesariamente un riesgo para la salud.

Claro que existen excepciones de personas, que luego de haber pasado años llevando un estilo de vida totalmente vegano, decidieron volver a consumir productos de origen animal. Muchos de estos casos, arrojan que el ser veganos les ocasionada algunos problemas de salud.

Con respecto a lo anterior, pueden haber personas que difieran en que aquellas personas que alegan que el ser veganos les generó ciertos problemas de salud.

Esto es, porque tal vez no llevaban una dieta equilibrada y por tanto, no contenían los nutrientes necesarios para llevar una vida saludable.

Es decir, que el problema en sí podría haber sido el modo en que practicaban el veganismo y no la forma de vida vegana per ce.

Ser Vegano

Existen diversos estudios que determinan que esta clase de alimentación podría relacionarse con algunos problemas en la salud dental y en el caso de las mujeres problemas con el ciclo menstrual e incluso con depresión y otros trastornos psicológicos, también síndrome de intestino irritable, otros problemas intestinales y hasta una menor libido son otras consecuencias negativas expresadas en ocasiones por aquellos individuos que han practicado este estilo de alimentación y luego lo abandonan

Sin embargo, todos estos estudios enfatizan en la necesidad de realizar constantemente nuevas investigaciones que vinieran a corroborar o rectificar sus resultados iniciales.

Sé un vegano responsable y organizado

Si bien es cierto que al adoptar un estilo de alimentación que excluye por completo cualquier tipo de alimento o producto que sea de origen animal, es fundamental y estrictamente necesario suplir con otros productos los nutrientes que, en un dieta omnívora, son aportados por los de origen animal. Entre los más importantes nutrientes nunca debes descuidar:

  • Las proteínas
  • La vitamina B12
  • El Calcio

Así que si has tomado la decisión de llevar este estilo de vida, debes hacerlo de manera responsable y organizada, esto quiere decir que se deben tomar las medidas correspondientes para que el cambio en su dieta no le ocasione deficiencias de los tres nutrientes mencionados, ni de otros como hierro, zinc o ácidos grasos omega-3.

Vegano por completo

Es muy importante estar atento a las señales y escuchar nuestro cuerpo, siempre es recomendable hacer una visita al nutricionista o al médico en el caso de que se perciban algunos síntomas negativos o posibles problemas como consecuencia del cambio en la forma de alimentación.

El ser vegano puede ser una maravillosa opción, pero será tu  organismo el cual, en última instancia, le indique qué es lo mejor para su propia salud.

Previous post

3 litros de agua al día: ¿Mito o realidad?

Next post

Los energizantes y el daño que hacen a tu salud

The Author

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *