BienestarNutrientes

El yogurt, un guardián de la salud

El yogurt es un producto lácteo fermentado, el cual contiene los macro y micronutrientes e intenta reducir los riesgos de salud que podemos encontrar en los diferentes alimentos que consumimos diariamente.

Yogurt

Una de las características del yogurt es que es un alimento pre digerido que dentro de su composición tiene una cantidad grande de nutrientes, como:

  • proteínas,
  • lípidos,
  • vitaminas,
  • minerales y
  • proteínas.

Además de estos, es una composición similar a la de la leche, la cual tiene un correcto balance de micronutrientes al igual que una buena asequibilidad.

Contenido del yogurt

El yogurt es una buena fuente de calcio, magnesio, zinc, potasio, y otros minerales, contiene una baja densidad energética y baja cantidad de sodio.

También es portador de vitaminas B1, B2, B9, B6, B3, vitamina A, vitamina E, proteínas séricas y caseínas (ayudan a la reducción del apetito excesivo y crecimiento de huesos y músculos).

Además, tiene una concentración de ácidos linoleicos más grande que la de la leche (los ácidos linoleicos son inmunoestimulantes y anticancerígenos).

Beneficios del yogurt

Para la salud, el yogurt representa varios factores positivos que es bueno resaltar, como por ejemplo, que ha sido demostrado que el yogurt aporta una mejor calidad de dieta.

Así pues, consumes los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo, es decir, muchas de las dietas que mandan los nutricionistas que llevan alimentos como el yogurt, frutas, y cereales integrales, son mucho más efectivas y equilibradas que las demás.

Es perfecto para las personas de edad adulta, da mucha más energía y conlleva a tener un estilo de vida más saludable y mantenerse activos físicamente y no tener ningún tipo de vicios dañinos como el cigarro.

Yogurt

También el consumo de yogurt ayuda al control del peso y la homeostasis energética, ya que el yogurt aporta numerosas vitaminas que suman al aumento de las defensas y de los procesos del cuerpo.

Así mismo, disminuye el riesgo de padecer de diabetes tipos 2, y un mayor rendimiento metabólico en niños, con controles de valores como la insulina, la glucosa y los triglicéridos, y también una presión arterial sistólica más baja.

A pesar de existir dentro de la composición del yogurt, bacterias vivas, estas bacterias no hacen un cambio negativo dentro de nuestro cuerpo, concretamente, la composición de la microbiota intestinal.

Quizás pueda modificar de alguna manera la cepa bacteriana, algunas capas de estas nada más, como el nivel de la Enterobacteriaceae. Pero nada de qué alarmarse.

Previous post

Dieta hipocalórica para enfermos crónicos

Next post

Conoce los beneficios del limón para tu salud

The Author

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *