Bienestar

Diferencias entre endomorfo y ectomorfo

Es bien sabido que el cuerpo humano tiene diferentes tipos de formas. Existen algunas personas que tienen un cuerpo mas delgado, como otras que aparentan tener mas peso por su volumen de masa. La diferencia entre cuerpos ayuda a tener claro que tipo de entrenamiento necesitamos y cual ejercicio es el fundamental en cada uno de nosotros.

Hay un termino que se usa para identificar la forma física que tiene el cuerpo humano, se usa el biotipo o tipo somático para esta cuestión. Existen tres en total: Endomorfos, Ectomorfos y Mesomorfos. Veremos a continuación las diferencias entre endomorfo y ectomorfo.

Individuos Ectomorfos

Las personas que pertenecen a este tipo somático suelen ser de complexión delgada, con extremidades más largas, pero con una estructura ósea resistente. En sus aspectos básicos se destacan por tener un sistema nervioso siempre activo y una producción hormonal que se adecua a estar por encima del promedio. Normalmente están bajos de peso, esto debido a que su metabolismo es rápido lo que implica una dificultad en este sentido.

Si los enfocamos al ejercicio, el ectomorfo no requieren seguir una dieta estricta y en muchos casos no se requiere de un ejercicio aeróbico para eliminar la grasa del organismo. La desventaja principal es que ganar musculo es una tarea casi titánica, por lo que el ectomorfo debe prestar mucha más atención en comer sano y en grandes cantidades para que se desarrolle su cuerpo por completo.

Individuos Endomorfos

Los individuos endomorfos tienen una naturaleza que los impulsa a ganar peso y esto es debido a un metabolismo increíblemente lento. Su peso suele ser alto, teniendo con ellos una acumulación de grasa realmente acelerada a comparación de otros individuos. Entre sus aspectos básicos se destaca un sistema nervioso muy lento, lo que se junta con altas producciones de insulina y poca producción tiroidea.

Si nos enfocamos en el ejercicio, la dieta que suele llevar un endomorfo es muy estricta, deben seguirla rigurosamente y realizar grandes cantidades de trabajo aeróbico para eliminar la grasa acumulada en el organismo. La parte positiva de este tipo de cuerpo, es que resulta realmente sencillo ganar musculo y grandes cantidades de fuerza.

Si se hace un resumen general, tenemos en cuenta que el endomorfo y el ectomorfo son cuerpos que esencialmente son completamente opuestos. Mientras que uno se enfoca principalmente en perder grasa, el siguiente se debe enfocar en ganar masa.

Características principales de los Ectomorfos y Endomorfos

Ectomorfo

  • Dificultad para ganar peso y masa corporal
  • Cuerpo que responde a una naturaleza frágil
  • Pecho plano y regularmente delgado
  • Hombros pequeños, pero ligeramente musculados
  • Mucha producción hormonal y tiroidea
  • Poco apetito
  • Sistema nervioso simpático hiperactivo

Endomorfo

  • Cuerpo de naturaleza blanda pero resistente
  • Músculos en gran medida infra desarrollados
  • Físico de forma mas redonda que el promedio
  • Amplia dificultad para perder peso
  • Gran facilidad para desarrollar músculos y fuerza de forma rápida
  • Gran apetito

En gran medida no se toman como ventajas o desventajas cada tipo de cuerpo, sino que requieren de cuidados diferentes por sus diversas necesidades. A pesar de ser polos opuestos, siempre habrá trabajo por delante para cumplir las metas, nunca rendirse y mantener la disciplina es la clave.

Previous post

El Clembuterol ¿Por qué los deportistas lo usan?

Next post

Remedios para el Insomnio

The Author

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *