DietaNutrición deportiva

Dieta para aumentar la masa muscular

Si lo que quieres es aumentar tu masa muscular, deberás tener en cuenta que la dieta que implementes deberá contar con ciertas estrategias que son claves para lograr el objetivo, como por ejemplo:

  • Consumir más calorías de las que se gastan
  • Aumentar la cantidad de proteínas durante el día
  • Consumir grasas buenas.

Además de reforzar la alimentación, también es importante ejercitarse con un régimen de entrenamiento de peso, que exigen bastante de la masa muscular, ya que así se estimula la hipertrofia de los músculos.

Aumentar la masa muscular

No debes olvidar que si quieres aumentar tu masa muscular y a la vez perder masa grasa, deberás evitar el consumo de azúcares, harinas blancas y productos procesados, ya que son los principales alimentos estimulantes de la producción y acumulación de grasa en el cuerpo.

Procura consumir más calorías de las que gastas

Esto es un punto esencial si lo que buscas es aumentar tu masa muscular de manera rápida, ya que las calorías excedentes, junto con los entrenamientos, permitirá el aumento de los músculos.

Evita saltarte las comidas

Cumplir con el régimen alimenticio, es imperativo para que sea posible alcanzar todas las calorías necesarias durante el día, sin estimular posibles pérdidas de masa muscular durante un ayuno prolongado. Lo recomendable es realizar de 5 a 6 comidas por día, teniendo más atención con el desayuno y las meriendas pre y post entrenamiento.

Consume más proteínas

Esto es necesario para permitir el crecimiento muscular, procura que los alimentos que contengan una fuente de proteína estén bien distribuidos a lo largo del día y no solo se concentren en 2 o 3 comidas.

Las proteínas pueden encontrarlas principalmente en los alimentos de origen animal, como:

  • carnes,
  • pescados,
  • pollo,
  • pavo,
  • quesos,
  • huevos y leche,
  • derivados descremados.

Pero las proteínas también se pueden encontrar en buena cantidad en alimentos vegetales, como: frijoles, guisantes, lentejas, maní y garbanzo.

Ganar masa muscular

No te olvides de consumir grasas buenas

Estas contribuyen a reducir la acumulación de grasa en el cuerpo y facilita el aumento de calorías en la dieta para ganar masa muscular.

Estas grasas están presentes en alimentos como: frutos secos como el maní, mantequilla de maní, merey, nueces, avellanas, almendras; pescados como atún, sardina y salmón, aceite de oliva y semillas como girasol, chía, ajonjolí.

Bebe suficiente agua

Es un elemento muy importante para estimular la hipertrofia, ya que para que las células musculares crezcan, requieren de abundante agua para mantenerlas hidratadas.

Si no se tiene una buena ingestión de agua, el aumento de la masa muscular será más lento y con más dificultad.

Evita los azucares y los alimentos procesados

Cuando evitamos este tipo de alimentos, estamos estimulando el crecimiento de la masa muscular y no la grasa.

Por esta razón, es necesario eliminar de la dieta alimentos como: dulces, galletas, tortas, tostadas, comida rápida, comida chatarra, salchichas, chorizos, tocineta, tocino, frituras, queso cheddar, jamón, mayonesa, salsa de tomate y aderezos en genera.

Sustituir dichos alimentos por pan integral, galletas y tortas integrales, quesos como cuajada, ricotta, requesón, mozarella light, huevos, carnes y pescados.

Previous post

Cómo bajar de peso sin hacer dietas extremas

Next post

¿Hasta qué hora es recomendable comer?

The Author

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *