Bajar de pesoDieta

Dieta Alcalina: equilibrando el pH del organismo

Nuestro organismo trabaja todo el tiempo para sostener el pH sanguíneo equilibrado, o sea, ni demasiado ácido, ni demasiado alcalino. El pH cambia entre cero y catorce, y lo idóneo es que esté siempre y en toda circunstancia entre siete con tres y siete con cuatro. Cuando hay una caída en ese nivel y la sangre tiene el pH más ácido, tu cuerpo reacciona y las consecuencias son cansancio, cefaleas (dolores de cabeza), inconvenientes digestibles, desmineralización de las uñas y del pelo, entre otros muchos. Además de esto, es más propenso a desarrollar enfermedades como el demonio, la obesidad, la jaqueca, las cataratas, el cáncer, la artritis, las alergias, la osteoporosis, entre otras muchas.

¿Cómo funciona la dieta alcalina?

Ciertas situaciones de nuestro cada día pueden provocar ese desequilibrio, como el agobio, la polución y la nutrición. Y para asistir a lograr el punto de equilibrio, una dieta alcalina es una enorme aliada. Para esto, debe ingerirse un sesenta por ciento de comestibles alcalinos y un cuarenta por ciento de ácidos.

Es esencial comprender que la acidez, en un caso así, se mide desde su efecto tras la digestión, y no con relación a su contenido intrínseco. Un caso tradicional son las frutas cítricas: si bien son fuentes ácidas, en nuestro organismo ejercitan un efecto alcalino y, en consecuencia, son buenas opciones alternativas.

Aparte de compensar nuestro cuerpo y prevenir enfermedades, esa dieta prosigue teniendo como consecuencia el perder peso. Pues la mayor parte de los comestibles ácidos engordan. Por su parte, los alcalinos facilitan la quema de grasas, y muchos son fuentes de fibras. Además de esto, se trata de productos ricos en antioxidantes, que resguardan a nuestro organismo de enfermedades y previenen el envejecimiento precoz.

¿Qué forma parte de la dieta alcalina?

El primer consejo es apostar por los vegetales de hoja verde obscura, como coles, coliflores, espinacas, brócoli, berros y coles. Dé preferencia a las hojas que pueden ingerirse crudas.

Por la mañana, todavía en ayunas, tome un vaso de agua tibia con limón. Como ya hemos explicado, esa es una fruta ácida con efecto alcalino y esa es buena forma de desintoxicar el cuerpo y asegurar más energía durante el día.

Si bien una gran parte de la dieta ha de estar compuesta de comestibles de origen vegetal, merece la pena incluir pequeñas porciones de carne en la nutrición. No obstante, prefiere consumir animales que han sido alimentados con pasto.

No renuncies a la práctica frecuente de las actividades físicas. Eso hace que nuestro organismo libere más enzimas y hormonas aparte de acrecentar la circulación sanguínea. Eso facilita la absorción de nutrientes. El ejercicio prosigue siendo de las mejores formas de quitar el agobio, uno de los factores que hacen que el ph se vuelva más ácido.

Previous post

Descubriendo los beneficios del agua con limón

Next post

Dieta para la diabetes, todo lo que debes saber

The Author

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *