AlimentaciónInfancia

Descubre los beneficios de las frutas para los pequeños

Las frutas son buenas aliadas de la nutrición infantil. Sabrosas y dulces, no acostumbran a enfrentarse a una enorme resistencia de los pequeños para incorporarlas al menú diario. Todo es cuestión de adquirir el hábito de consumirlas. Y, sobre todo, in naturaleza, y no solo como forma de jugos.

¿Por qué razón invertir en las frutas?

¿Desea conocer los beneficios de incluir frutas en el día a día de su hijo? Poseen agua, fibras, vitaminas, sales minerales, fructosa, hidratos de carbono, grasas y proteínas. Y eso no es todo. Toda esa pluralidad nutricional viene con escasas calorías, es de forma fácil digerida y aporta saciedad. El consumo diario de frutas se ha asociado con la reducción de la mortalidad, la reducción de las enfermedades crónicas y el refuerzo del sistema inmunológico.

Lo natural es mejor

La recomendación de los especialistas es que los pequeños de más de un año de edad consuman entre 3 y 4 porciones de frutas al día. Si no se procesan y convierten en jugo, tanto mejor, por el hecho de que de este modo sus fibras y nutrientes continúan íntegros.

Otro punto esencial es, siempre y cuando resulte posible, no menospreciar la cascarilla, puesto que en ella se concentra la mayoría de esos beneficios. Recuerde limpiar correctamente las frutas ya antes de ofrecerlas a los pequeños, dejándolas en salsa a lo largo de quince minutos en una mezcla de agua (1 litro) y agua sanitaria (1 cucharada de sopa), y lavándose en agua corriente después. Una alternativa es emplear hipoclorito de sodio siguiendo las instrucciones del fabricante.

Si su hijo es muy resistente a comer toda la fruta, es mejor ofrecer el jugo de la fruta que no dar nada. ¡Mas no te rindas! Poquito a poco, introduce la versión in naturaleza en su dieta.

A tu hijo le encantará.

Los pequeños gozan de los sabores, colores y formas. Con lo que prosigue estos consejos para hacer las frutas más atractivas:

– Inventa dibujos con frutas en el plato. Una cara de payaso se puede hacer utilizando uvas para los ojos, cereza para la nariz, y banana para la boca. Este tipo de platos, sin duda, es mucho más atractivo para los niños.

– Pon frutas picadas y surtidas en brochetas.

– Agrega yogurt.

– Prepare ensalada de frutas con formas diferentes (la sandía, por servirnos de un ejemplo, puede cortarse como una estrellita).

5 frutas ideales

Todo género de fruta es bienvenido en la nutrición de su hijo. Escogemos 5 que, por tener buena aceptabilidad por los pequeños, siempre y en todo momento han de estar presentes en sus comidas. A continuación, presentamos 5 frutas ideales para incluir en la dieta de tus hijos:

– Papaya

Tiene un efecto laxante y contiene una enzima llamada papaína, que hace más veloz el proceso de cicatrización de úlceras y heridas.

– Naranja

Rica en fibras, contiene vitamina C, que robustece la defensa del organismo, luchando contra tos y el constipo. La vitamina C asimismo ayuda a la absorción del hierro, eludiendo la anemia, tan común en la niñez.

– Sandía

Garantiza una buena hidratación para los pequeños por el hecho de que está hecha de mucha agua. Tiene vitamina liposoluble de tipo A, esencial para el desarrollo óseo, y potasio.

– Plátano

Es rica en vitaminas, en especial las del complejo B, que dan energía. Fuente de potasio, el plátano ayuda a prevenir calambres cuando se consume de forma regular.

– Manzana

Tiene buenas concentraciones de fibras que contribuyen a la regularidad intestinal. La corteza es rica en vitamina C, y la masticación de la fruta ayuda a prevenir caries, puesto que su textura y composición asisten a la limpieza bucal.

Previous post

Descubre la razón por la cual los bebés no pueden comer miel

Next post

Descubre los poderes medicinales del aguacate

The Author

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *