AlimentaciónTabaco

¿Cuáles son los mejores alimentos para dejar de fumar?

Como sabemos, el no llevar a cabo ciertos hábitos perjudiciales es esencial para una buena calidad de vida. Y entre los vicios más perjudiciales para la salud está el humo. Sabemos que parar de fumar es una labor realmente difícil, mas puedes contar con una esencial aliada en ese objetivo: tu nutrición.

Hábitos alimenticios que pueden dañar su salud

Aparte de la fuerza de voluntad y dedicación, una dieta conveniente puede no solo asistirte a vencer la costumbre, sino más bien asimismo a combatir los posibles efectos secundarios del proceso, como ansiedad, depresión, incremento de peso, compulsión por los dulces, entre otros muchos.

Los mejores alimentos para dejar de fumar

A continuación, te decimos cuáles son los elementos que pueden desintoxicarse y sacar la nicotina de la sangre, reduciendo de esta manera los síntomas de las crisis de abstinencia.

Jengibre

Este condimento natural tiene un compuesto, el gingerol, una substancia que tiene acción antioxidante y mejora el funcionamiento de los sistemas respiratorio y circulatorio. Asimismo aumenta el metabolismo, lo que requiere un mayor gasto de energía. El resultado de ello es el control del peso, que con frecuencia tiende a acrecentar a lo largo de ese proceso.

Zanahoria

La zanahoria tiene vitamina liposoluble A, que ayuda a resguardar los pulmones y asimismo ayuda a suprimir los radicales libres provocados por el tabaco. Este nutriente asimismo es un aliado de nuestra piel, con lo que puede ser de ayuda para atenuar los efectos negativos de la nicotina.

Brócoli

Este es un vegetal que contiene sulforafano, una substancia que aumenta la actividad de la proteína NRF2. Esto es ventajoso, puesto que ayuda a reducir los daños en los pulmones de los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), bronquitis crónica y enfisema, problemas arduos derivados del humo.

Arroz integral

Es un grano rico en selenio, mineral que asimismo tiene acción antioxidante y ayuda a suprimir los radicales libres ocasionados por el humo. Su consumo asimismo ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, como lo son los infartos y derrames.

Ajo

Aparte de asistir a quitar el exceso de moco en la cavidad torácica, lo que contribuye a expulsar las toxinas del cigarro, el ajo contiene otros nutrientes, como vitaminas A y C, potasio, fósforo, selenio, aminoácidos y azufre.

Semillas de calabaza

Esta semilla es una fuente de nutrientes esenciales en la lucha de radicales libres que asimismo ayuda a suprimir las toxinas del cuerpo y a supervisar la compulsión por los dulces a lo largo de las crisis de abstinencia.

Naranja

Como se sabe, es una fruta rica en vitamina C, nutriente que es un poderoso antioxidante natural. Por tanto, ayuda a prevenir la aparición de substancias carcinógenas en el organismo.

Leche

Si deseas parar de fumar, invierte en un vaso de leche al día. La bebida empeora el sabor del humo, aparte de ser fuente de vitamina B, substancia que deja suprimir la nicotina del organismo. En consecuencia, asimismo merece la pena invertir en otros derivados de la leche.

Agua

Sin duda, la bebida esencial para parar de fumar. Toma mucha agua para poder eliminar las toxinas ocasionadas por el cigarrillo. Además de esto, el agua ayuda a supervisar la compulsión por los dulces, que puede surgir a lo largo del periodo en que se intenta dejar el cigarrillo.

Previous post

Alimentos que debes evitar en verano para mantener la figura

Next post

Descubre los principales beneficios del consumo de canela

The Author

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *