Embarazo

¿Cuáles son los beneficios de la naranja en el embarazo?

En contraste a ciertas opiniones populares, el consumo de naranja en el embarazo es con perfección seguro. Aparte de ser una fruta exquisita, la naranja puede aportar muchos beneficios si se consume con moderación.

La naranja es una fuente de vitamina C

Una gestante precisa cuando menos ochenta y cinco mg diarios de vitamina C para prevenir malformaciones cerebrales en el embrión, con lo que se aconseja el consumo de comestibles ricos en vitamina C si la gestante no recibe suplemento de esta vitamina. Además de esto, una investigación de Norteamérica sugiere que una dieta baja en vitamina C puede dar sitio a casos severos de preeclampsia.

La naranja, del mismo modo que otros cítricos (limón, pomelo, lima, etcétera).) es una genial fuente de vitamina C. Conforme una investigación publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, El consumo de jugo de naranja puede acrecentar hasta un cuarenta por ciento la concentración de vitamina C en la sangre, lo que la transforma en una genial opción para acrecentar los niveles de vitamina C a lo largo de la gestación.

El consumo de naranja asimismo puede contribuir a la prevención de problemas médicos que no guardan relación con el embarazo, como enfermedades cardiovasculares, inconvenientes óseos o bien trastornos oculares.

Posibles peligros del consumo excesivo de naranja

Como cualquier otro comestible, la naranja puede generar efectos desfavorables si se consume en exceso:

* Trastornos gastrointestinales

* Daños en el esmalte bucal (debido a la acidez)

* Agravamiento de la hiperactividad

Ciertas fuentes advierten de un posible peligro asociado a una ingesta excesiva de vitamina C, que (teóricamente) podría provocar un parto prematuro o bien aun un aborto. No obstante, no existe evidencia a nivel científico a este respecto, con lo que, además de las reacciones desfavorables citadas previamente, no hay un peligro singular para el embarazo.

En conclusión

La naranja puede consumirse con moderación a lo largo del embarazo e inclusive puede contribuir de forma positiva a la buena salud de la encinta y del bebé. Por lo que se trata de un alimento para incluir en la dieta de la mujer embarazada.

Previous post

¿Cuál es la mejor hora del día para comer grasas y carbohidratos sin engordar?

Next post

Descubre la razón por la cual los bebés no pueden comer miel

The Author

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *