Embarazo

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar pañales de tela?

El siglo XX el mundo vio la aparición y difusión masiva de los pañales desechables, sin embargo estos no son ni la primera ni la única opción. De hecho por muchos motivos, en la actualidad hay un repunte en el uso de los pañales de tela. En este artículo te enseñaremos las principales ventajas y desventajas de los pañales de tela.

Ventajas de los pañales de tela

1.-Más beneficiosos para la piel de tu bebé

Los pañales de tela, al ser confeccionados con materiales 100% naturales como algodón, cáñamo, entro otros, minimizan el riesgo de alergias e irritaciones. Los pañales desechables están elaborados a base de plásticos y polímeros vinculados con la aparición de cuadros de dermatitis.

El pañal de tela tiende a mantener al bebé más limpio ya que requiere ser cambiado con mayor frecuencia.

2.-Mayor comodidad

La tela se amolda completamente a tu bebé, además que es muy suave y confortable al tacto. De hecho, es como si estuviese usando ropa interior.  Los pañales de tela permiten la ventilación de mejor manera, por lo cual los bebés no sudan en exceso.

3.-Son ecológico

Al ser elaborados con materiales 100% naturales y biodegradables no son contaminantes. Se estima que un bebé empleará un aproximado de 5.000 pañales desechables, esto en pocas palabras es más de una tonelada de desperdicios.

4.- Son ahorrativos

Si quieres comprar pañales de tela deberás hacer una inversión inicial de entre 20 a 30 pañales. Si contrastas este número con los 5.000 pañales desechables que llega a usar en promedio un bebé, el nivel de ahorro es enorme.

5.- Tu mismo los puedes hacer y reusando ropa

Si quieres ahorrar aún más puedes reutilizar cualquier franela o remera que sea de 100% algodón sin estampados. Si no, puedes comprar la tela y hacer tus pañales de tela tu misma. En la actualidad existen miles de videos y tutoriales donde puede aprender a como reutilizar la tela de ropa 100% de algodón.

6.-El bebé acorta el tiempo de uso de pañal

Ya que estos pañales no acumulan tanta humedad, el infante va cobrando conciencia de cuando está mojado. Con esto los niños logran un control de sus esfínteres mucho antes que aquellos que usan desechables.

Desventajas de los pañales de tela

1.-Requieren más tiempo y dedicación

Los pañales de tela deben ser lavados,  secados, doblados y guardados. Además tienes que usar el detergente neutros adecuados para lavarlos bien para evitar malos olores, sin que irrites a tu bebé.

2.-Si se ensucian en exteriores debes guardarlos hasta limpiarlos

En caso de que vayas de paseo tienes que guardar el pañal de tela sucio hasta que lo puedas lavar. Por esto tienes que llevar bolsas y se puede llegar a hacer algo engorroso. Si realizas viajes largos considera que a donde vayas tengas lavadora.

3.-Muchas guarderías no los aceptan

Por un tema más de comodidad para el cuidador que  de seguridad para el niño, muchas guarderías no aceptan niños con pañales de tela.

Previous post

Apendicitis, causas, síntomas y prevencion

Next post

Remedios naturales para la cara quemada

The Author

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *