AlimentaciónCarbohidratosGrasas

¿Cuál es la mejor hora del día para comer grasas y carbohidratos sin engordar?

En nuestro día a día, nuestro cuerpo tiene ciertas horas en la que necesita una cantidad de lípidos y grasas más que en todo el resto del día. A este hecho, se le han ido sumando algunas teorías, hipótesis e incluso, algunos mitos, que llegan a condicionar nuestra alimentación durante el día. Uno de estos mitos más extendidos en la cultura popular, es el hecho de que debemos comer todas las grasas y carbohidratos del día, antes del mediodía.

Muchos acompañan este mito urbano con el hecho de que nuestro cuerpo toma estas reservas de energía acumuladas en las mañanas para el resto del día. Dicho de esta forma, podría tener sentido, sino fuera porque esto no tiene sentido. Uno de los principales puntos que derrumba esta teoría, es que nuestro organismo no tiene un horario o un reloj para saber a qué horas debe tomar energías. Para terminar de desmentir este laborioso tema de debate, expertos de la Universidad de Surrey realizaron un estudio, en el cual obtuvieron resultados muy distintos a lo creído.

Comer carbohidratos y azúcares en las noches puede llegar a ser más sano

Al consumir alimentos ricos en carbohidratos, el organismo genera algunos picos de azúcar durante la noche. Esto, además de presentar una buena reserva de energía para nuestras horas de sueño, provoca que los picos de azúcar generados por el desayuno, tengan un impacto menor y más saludable para el sistema digestivo. A esto, los expertos añaden que la ingesta de alimentos con alto índice de carbohidratos no tiene por qué variar durante el día.

Elaboración del estudio

Los investigadores de Surrey, pidieron a 5 personas realizar una dieta con las siguientes especificaciones. Los primeros 5 días, los sujetos tendrán una dieta alta en carbohidratos durante las noches. Los próximos 5 días, tendrán una dieta normal, con mañanas llenas de comidas con glúcidos y grasas. Los últimos 5 días, las personas comerán desayunos con bajos niveles de azucares y grasas.

Resultados

Durante cada día de la duración del análisis a estas personas, se obtuvieron muestras de sangre para analizar las unidades de azúcar en los individuos. El estudio obtuvo resultados sorprendentes y bastante precisos, en los que se diferenciaba el resultado de la alimentación. Aquellos días en que las personas comían carbohidratos en las noches, las unidades de glucosa estaban en 10.4 unidades. Mientras que en aquellos días donde los hidratos de carbono abundaban en las mañanas, la respuesta de glucosa tenía un pico de 15.9 unidades.

Entonces ¿Comer carbohidratos en las noches es más sano para el cuerpo?

Desde un punto de vista nutricional, no es la mejor idea comer excesos de alimentos con altos contenidos de grasa durante un punto específico del día. El resultado del experimento, de hecho, demuestra algo más. Nuestros organismos no manejan muy bien los tiempos de ayuno con bajos índices calóricos y que, de un momento a otro, se ingresen grandes cantidades de estos. Mientras que en las noches comamos un poco de carbohidratos y lo volcamos a hacer en las mañanas, nuestro sistema digestivo recibirá menos impactos fuertes de lípidos e hidratos.

Previous post

Naranja: conoce sus mejores beneficios para tu belleza y salud

Next post

¿Cuáles son los beneficios de la naranja en el embarazo?

The Author

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *