Uncategorized

Conoce los beneficios del limón para tu salud

El limón es conocido por ser el alimento medicinal de cualquier casa, por la gran cantidad de beneficios médicos que tiene. Actualmente, la producción mundial del limón la lideran México, India, Argentina e Irán, y de estos países son los mayores exportadores de este alimento.

El limón ayuda a combatir los problemas cardiovasculares, la hipertensión, estrés, fatiga, y es sumamente rico e vitamina C.

Existen distintos tipos de limón, pero los más famosos son los “meseros” con concha fina y zumo color amarillo pálido, y el “berna” que tiene una concha más gruesa, tiene una forma ovalada, y es de color amarillo intenso .

limón

Beneficios del limón

Una de las vitaminas necesarias para el buen estado de los vasos sanguíneos, es la vitamina C, la cual es quizás la propiedad más fuerte y característica del limón.

Además de ayudar a los vasos sanguíneos, ayuda a la formación de colágeno (para el buen estado de la piel y cartílagos) y la buena cicatrización de heridas.

También favorece a la mejor absorción de hierro con la alimentación, y aporta a un buen funcionamiento del sistema inmune, previniendo muchas enfermedades, virus e infecciones.

Aparte de la vitamina C, el limón contiene sustancias fitoquímicas, encargadas de proteger las células y los tejidos de nuestros cuerpo.

Estas sustancias (terpenos) multiplican el factor antioxidante de la vitamina C, y ayudan a combatir el envejecimiento prematuro de las células y previniendo múltiples enfermedades, incluyendo el cáncer.

El limoneno es el responsable de darle el color a las frutas cítricas, y es conocido por disminuir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas, como las cataratas, infartos, cáncer e hipertensión.

El consumo del limón también aporta minerales como el selenio, hierro, magnesio y potasio, en cantidades significativas por cada pequeño vaso de zumo de limón.

limón

Remedios naturales con limón

Un zumo tibio de limón es la típica receta para este alimento, con esto se aprovecha al máximo toda la vitamina C, los ácidos orgánicos y los terpenos.

Agua con limón en la mañana, apenas te levantes, también es una buena receta, te protege más el esmalte dental (el limón si se toma mucho el zumo puro puede dañar el esmalte dental).

También puedes prepararte un té verde con limón, combinando los antioxidantes del té verde, hace una perfecta combinación con los ácidos orgánicos del limón.

En cualquier momento del día es perfecto un vaso de zumo de limón, pero es mejor consumirlo en la mañana para que surta mucho más efecto.

Previous post

El yogurt, un guardián de la salud

Next post

Frutas que debes comer cuando te sientas mal

The Author

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *