Dieta

Cómo reducir el consumo de carne

Reducir el consumo de carne es algo que muchas personas llevan a cabo, para evitar ciertas enfermedades relacionadas con el consume excesivo de carne. Entre ellas podemos mencionar la gota y la hipertensión.

Consumo de carne y la salud

Desde hace un tiempo las personas se han interesado por reducir el consumo de carne, esto puede ser por motivos de salud, por gusto o para reducir el maltrato animal.

Sin importar, cuál sea la causa para disminuir el consumo de carne, debemos tener en cuenta que este alimento tiene fósforo, hierro y vitamina C. Pero esta última se pierde luego de ser cocinada.

La carne tiene un alto porcentaje de grasa, las cuales son principalmente grasas saturadas y colesterol.

En cuanto a contenido de hidratos de carbono y fibra este es minúsculo. De hecho la carne se compone de un 20% de grasas y otro 20% de proteínas. Básicamente, es una fuente de proteína y grasas la cual consumida en exceso resulta perjudicial para la salud.

En un principio podemos decir que el consumo excesivo de carne causas problemas como la gota, la hipertensión, problemas hepáticos y aumenta el colesterol en la sangre.

Si tenemos esto en mente, limitar el consumo de carne sirve de ayuda para reducir el riesgo de hipertensión arterial, hipercolesterolemia, y otros problemas.

Aun conociendo los beneficios de reducir el consumo de carne, muchas personas no se atreven a hacerlo y aquellas que lo hacen no saben de qué forma llevar este cambio.

Reducir el consumo de carne

¿Cómo reducir el consumo de carne?

Si aún no estamos decididos por reducir el consumo de carne, debemos tener en cuenta que el consumo de carne no es indispensable para la salud. De hecho en el mercado podemos encontrar muchos alimentos que nos permiten cubrir nuestras necesidades nutricionales.

Con lo mencionado en mente, algunos consejos para disminuir el consumo de carne son;

Comer menos carne semanalmente

El primer paso es reducir la cantidad y la frecuencia en la que consumimos carne. Al mismo tiempo debemos variar, no es aconsejable solo consumir carnes rojas o las aves. También podemos optar por chorizos, patés y salchichas.

Consumir verduras y legumbres

Consumir verduras y legumbres

Al reducir el consumo de carne, las legumbres y las verduras serán nuestro mejor aliado. Recordemos que cuando se quiere reducir la ingesta de carne se debe aumentar el consumo de otros alimentos.

Dos buenas alternativas son las verduras y las legumbres, en el caso de las verduras nos aportan hierro y proteínas. Mientras que las legumbres nos dan proteínas, fibra, vitaminas B, minerales y hierro.

Consumir pescado

Si no quieres irte por una dieta mayormente vegetariana para minimizar el consumo de carne, puedes optar por comer pescado. Para estos casos se recomiendan los pescados azules, ya que aportan ácidos grasos omega-3 y aceites grasos beneficiosos.

Al mismo tiempo podemos consumir otros pescados como el mero, la merluza o la dorada.

Otras recomendaciones

Además de todo lo mencionado anteriormente para reducir el consumo de carne, es importante seguir las siguientes pautas:

  • Dejar de consumir carne en el desayuno.
  • Cenar vegetales varias veces a la semanas; Estos servirán de reemplazo para los embutidos y otros productos de origen animal. Como recomendación tenemos las ensaladas, tortillas, y las legumbres.
  • Busca recetas sin carne; Uno de los problemas cuando se quiere reducir el consumo de carne, es encontrar recetas para preparar. Sin embargo, hay un sinfín de recetas de este tipo.
  • Reemplazar la carne por algunos embutidos; en estos casos recomendamos los embutidos ligeros, entre ellos el pavo, jamón york y las carnes magras.

Optar por una dieta vegetariana; Esta es una alternativa únicamente indicada para las personas que quieren practicar una dieta vegetariana o vegana. En este caso el consumo de carne se elimina por completo. No obstante, para estos casos es recomendable disminuir el consumo de carne poco a poco.

Previous post

Beneficios del agua de Jamaica

Next post

¿Cómo vigilar el consumo de azúcar?

The Author

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *