Bajar de pesoNutrientes

Cómo bajar de peso sin hacer dietas extremas

Vivimos en una época, donde todo lo queremos para ayer y somos capaces de cualquier cosa con tal de conseguir mucho más rápido las cosas.

Muchas veces, nos sentimos frustrados por tener unos cuantos kilos de más y nos afanamos por lograr el peso ideal, siguiendo dietas extremas y “milagrosas” que muchas de las veces lo que hacen es atentar con nuestra salud.

En el siguiente artículo, te dejamos algunos consejos para que puedas bajar de peso, sin necesidad de recurrir a esas dietas extremas y “milagrosas.”

Lo primero que tienes que saber es tienes que ser muy paciente y mantenerte constante hasta volver de esto un estilo de vida.

Créeme que siguiendo estos consejos, podrás conseguir bajar esos kilitos de más y te sentirás mucho mejor contigo mismo/a.

Procura dormir bien

Muchos expertos consideran que esta es la regla número uno que debe ser tomada en cuenta cuando de adelgazar se trata.

Y es que numerosos estudios han demostrado la relación entre el déficit de sueño y el aumento de peso.

Las razones varían, principalmente hormonale,s pero también tan sencillas de comprender como que si tu cerebro y tu cuerpo no tienen energía, la reclamarán de los alimentos más calóricos.

Cambia tus hábitos alimenticios

Agrega a tus desayunos frutas y proteínas, come más vegetales verdes, frutos secos, legumbres, granos, todo en forma balanceada. Evita todos los refrescos y las bebidas con alcohol

Hábitos alimenticios para bajar de peso

Come fruta entre horas

La nutricionista Cristina Amago explica que la fruta al ser consumida fuera de las comidas, favorece la buena digestión así como una mejor absorción de los nutrientes. Indica también que incorporarlas al desayuno es una buena idea.

¡Que el sedentarismo NO te domine!

Es cierto que son muchas las personas que trabajan en puestos que promueven el sedentarismo.

Pues el que trabaja durante todo un día frente a su computador y no mueve su cuerpo caminando, ni se ejercita al menos antes de tomar un baño.

Además de eso, lleva una alimentación poco saludable y nada balanceada, pues es probable que obtenga sobrepeso y su salud se vea muy afectada.

Bajar de peso

No hay una edad específica para comenzar una vida saludable, lo importante es tener fuerza de voluntad y ganas de mejorar, porque al final es por nuestro bienestar.

Por esa razón implementa buenos hábitos durante tu día a día, estírate antes de levantarte de tu cama en las mañanas, camina siempre que puedas.

Súmate a algún grupo que guste hacer algún tipo de actividad física, como correr o montar bicicleta. ¡Ejercita tu cuerpo!

Previous post

Mejores alimentos para recuperar energía

Next post

Dieta para aumentar la masa muscular

The Author

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *