Bajar de peso

Claves para tener un peso adecuado y una vida saludable

Claves para tener un peso adecuado y una vida saludable

Todos queremos tener un peso adecuado y una vida saludable por las diversas ventajas que puede ofrecernos a lo largo de toda nuestra vida pero no es del todo sencillo, sobre todo cuando no tenemos la información suficiente para lograr nuestros objetivos.

 Es por ello que en este artículo podrás encontrar toda la información posible para que puedas tener un peso adecuado y una vida saludable por mucho tiempo.

¿Cuáles son los tres pilares en los cuales te tienes que enfocar para un peso adecuado y una vida saludable?

Lo primero que debes tener en cuenta es que existen tres pilares fundamentales para tener un peso adecuado y además disfrutar una vida saludable, debes tener en cuenta que ninguno es más importante que otro sino que son necesarios que se realicen de manera disciplinada y sinérgica para que puedas ver los mejores resultados en menor tiempo.

Alimentación

El primer pilar es la alimentación ¿Has escuchado que eres lo que comes? Pues debes hacer más casos a los dichos de la abuela pues es completamente cierto. Si tu dieta se basa en grasas saturadas y azúcares es obvio que sufrirás de presión arterial e incluso diabetes.

 Es necesario que mantengas una dieta equilibrada, no es necesario seguir de manera rigurosa sin poderte dar un capricho de un dulce de panadería o alguna comida grasosa de vez en cuando pero no debes hacerla parte de tu día a día o verás rápidamente las consecuencias.

Vida Saludable

El segundo pilar que debe respetarse para una vida saludable y mantener un peso adecuado es el ejercicio, desde que el ser humano vivía en las cavernas siempre ha hecho ejercicio físico solo que actualmente han una gran cantidad de disciplinas para realizarlos.

Muchos médicos indican que sin ejercicio físico no hay resultados, sobre todo si ya tenemos un daño significativo en el cuerpo. Por ejemplo, en el caso de las enfermedades renales los riñones no funcionan de manera adecuada, es decir que no pueden desechar de manera eficiente los residuos o los excesos de minerales.

Con el ejercicio podemos a través del sudor, ayudar a nuestro cuerpo a desintoxicarlo y a mantener en buen estado nuestros músculos y articulaciones que son muy necesarias para una vida saludable.

Descanso

El tercer pilar que debes tener en cuenta es el descanso, seguro te preguntarás ¿El descanso como pilar, en serio? Pues sí, de nada sirve tener mucho ejercicio que atrofie nuestros músculos si no le damos el descanso apropiado, además si trabajamos en exceso podemos producir hormonas en exceso como el cortisol que podría perjudicarnos.

¿Qué especialidades de la medicina pueden ayudarte en estos objetivos?

Muchas ramas de la medicina pueden ayudarnos en estos casos pero los mejores para estos casos pueden ser el médico endocrinólogo para ayudarnos a mantener controladas nuestras hormonas y un nutriólogo para estudiar que nutrientes necesitamos en nuestro cuerpo o si nos estamos suplementando de manera correcta.

En cualquier caso, debes disfrutar de este proceso, verás que en poco tiempo se te hará muy difícil no seguir tu dieta y los ejercicios de manera regular, puedes encontrar muchas disciplinas que puedes incorporar como ejercicio físico como algún deporte o el yoga.

Para lograr una alimentación sana y saludable hay que evitar:

  • Evita el estrés y las situaciones que te puedan generar mal estar o ansiedad.
  • No comas demasiado en reuniones o cenas de amigos.
  • Evita el alcohol ya que son calorías vacías y no aportan nutrientes, sino que aumentan los azúcares.
  • Elige alimentos naturales frente a los procesados, ya que estos últimos contiene gran cantidad de conservantes, químicos y grasas que no son beneficiosas.
  • Implanta en tu hogar la rutina de planificar los menús semanales o mensuales para controlar que comes de todo repartido correctamente.
Previous post

Batidos especiales para combatir la Anemia

Next post

La fibra alimentaria y cómo pueden ayudarte en tu alimentación

The Author

carmen myriam montero

carmen myriam montero

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *