DigestiónVitaminas

Beneficios del ácido ascórbico

Los beneficios del ácido ascórbico son variados y van desde ayudar a metabolizar el colesterol, a estimular la producción de colágeno natural.

¿Qué es el ácido ascórbico?

Aunque el ácido ascórbico puede sonar a algo desconocido, la verdad es que se trata de la vitamina C, la cual en términos más científicos recibe ese nombre. Sabiendo que este compuesto es la vitamina C, podemos indicar que el mismo tiene una gran cantidad de antioxidantes.

Esto se importante ya que puede retrasar, incluso prevenir la oxidación de otras células. Se debe destacar que hay científicos que piensan que el estrés oxidativo contribuye al desarrollo de algunas patologías.

Por lo que mantener nuestro sistema antioxidante en buen estado es fundamental. Por otro lado la vitamina C está relacionada con la formación de escudos para protegernos de infecciones y virus.

El ácido Ascórbico tiene multitud de usos

Usos del ácido ascórbico

Los beneficios del ácido ascórbico, se pueden obtener de diversas maneras ya que diferentes áreas o industrias trabajan con esta sustancia. Entre sus usos destacamos, los siguientes;

Cosméticos

Gracias a sus propiedades antioxidantes esta sustancia es sumamente usada en la industria cosmética. Esto se debe a que permite estimular la actividad de las enzimas regenerativas de los tejidos y estimula la producción de colágeno.

Alimentario

Muchos alimentos tienen de forma natural esta sustancia. Ya que el ácido ascórbico es un componente fundamental para mantener nuestra salud se recomienda su consumo, pero siempre evitando consumir más de lo necesario.

En la industria alimentaria podemos encontrar varios alimentos con esta sustancia, ya que son introducidos por su capacidad antioxidante.

Farmacológicos

La vitamina C también tiene usos farmacológicos, es decir es usada para elaborar varios fármacos o comprimidos de esta vitamina. En estos casos los fármacos elaborados están dirigidos a personas que no consumen la cantidad necesaria de ácido ascórbico.

Beneficios del ácido ascórbico

Los beneficios del ácido ascórbico son varias como podemos imaginarnos, sin embargo estos dependen del uso que le demos. En el caso de la piel los efectos, se notan al retrasar el envejecimiento de la piel.

Otros beneficios del ácido ascórbico que podemos mencionar son;

Produce colágeno natural

El uso de esta sustancia, permite estimular la producción de colágeno natural. Recordemos que el colágeno es una sustancia proteica que mejora el aspecto de la piel y los tejidos. Al mismo tiempo logra regenerar los daños en el organismo.

Es importante aclarar que si nuestro cuerpo no tiene suficiente colágeno, comienzan a degenerarse los órganos y los tejidos del cuerpo.

Mejorar el funcionamiento del metabolismo

Otro de los beneficios del ácido ascórbico está en permitir metabolizar varias sustancias como el colesterol, los ácidos biliares, aminoácidos y los hidratos de carbono.

Gracias a esta característica se logra mantener en buen estado el metabolismo, permitiendo la correcta realización de sus funciones.

una digestión más suave gracias al ácido ascórbico

Favorece la digestión

El ácido ascórbico también mejorar la digestión de ciertas sustancias, ayudando a mantener las estructuras Óseas en buen estado. Esto es importante ya que permite mantener los dientes y otros huesos sanos.

Mejora la elasticidad de los vasos sanguíneos

Entre los beneficios del ácido ascórbico, también encontramos mejorar la elasticidad no solo de los vasos sanguíneos, sino también de los tendones y los ligamentos. De este modo ayuda a la vasodilatación y a prevenir la coagulación.

Por otro lado esta característica de la vitamina C, ayuda en casos de hipertensión y arteriosclerosis.

Previous post

Beneficios del vinagre de manzana y miel

Next post

Beneficios de la algarroba

The Author

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *