AntioxidantesEnfermedadesMujeres

Beneficios de la cúrcuma para la belleza y la salud

También conocido popularmente con el nombre de azafrán de la tierra, la cúrcuma es un polvo utilizado como condimento, común en la India, su país de origen. Es una raíz de la familia del jengibre muy rico en un activo, la curcumina, el cual cuenta con propiedades antioxidantes y antimicrobianas.

Del mismo modo que el jengibre, consumir la cúrcuma solo tiene beneficios. En los últimos tiempos han aparecido más de trescientos artículos científicos que atribuyen a la curcumina y a los curcuminoides, sus compuestos fitoquímicos, la capacidad de combatir el incremento del colesterol a inconvenientes autoinmunes y cardiacos. Mas es justo en la lucha contra el cáncer que el condimento ha brillado. Y es por estas y otras razones que cada vez es más consumido alrededor del mundo.

El Centro de cáncer MD Andersonen, en los USA, líder en investigaciones sobre la enfermedad, por ejemplo, orienta a los pacientes a adoptar gradualmente la dosis de ocho gramos de curcumina al día; algo así como 2 o 3 cucharadas de cúrcuma.

Otros estudios han probado un efecto positivo en procesos degenerantes y también inflamatorios, como la artritis y la artrosis, los síntomas de la menopausia e inclusive la pérdida de memoria. Asimismo, hay un trabajo que muestra las ventajas de la cúrcuma en la lucha contra trastornos psicológicos como la depresión.

En el tema de la belleza, así mismo, el uso la cúrcuma es un súper aliado en la lucha contra los radicales libres, punto número uno cuando charlamos de envejecimiento temprano de la piel. De este modo, consumir cúrcuma todos y cada uno de los días en su vida aportará beneficios a la prevención del cáncer, a la memoria, a la lucha contra la depresión y a la lucha contra el envejecimiento precoz.

Previous post

¿Cuáles son las mejores vitaminas para el cabello?

Next post

Conoce las ventajas del consumo de naranja para la piel del rostro

The Author

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *