Bajar de pesoColesterolDigestiónDiuréticos

Beneficios del agua de Jamaica

Los beneficios del agua de Jamaica, son múltiples y muchos de ellos están relacionados con la salud. De hecho podemos decir que el agua de Jamaica permite estabilizar la presión arterial y disminuir el colesterol.

Sin embargo es de suma importancia indicar que esta bebida tiene sus contraindicaciones, por lo que se debe tener cuidado.

¿Qué es el agua de Jamaica?

Cuando hablamos de agua de Jamaica, estamos haciendo referencia a una bebida preparada con esta planta que también es llamada flor de Hibisco o rosa de la China. Esta planta crece en climas tropicales, y desde hace mucho tiempo es usada como remedio natural para tratar diversos problemas de salud.

La misma tiene múltiples propiedades, y ha sido usada para preparar té, licor, jaleas y mermeladas. Sin embargo, puede ser usada para preparar ensaladas.

Propiedades del agua de Jamaica

La rosa de la China como también la llaman cuenta con vitaminas, minerales, fibra natural y flavonoides.

Entre las vitaminas podemos nombrar la vitamina C, B2 y B1, entre los minerales tenemos el calcio, hierro y fósforo y por último entre los ácidos que aporta tenemos el hibisco, málico y cítrico.

Entre sus propiedades podemos nombrar las siguientes;

  • Emolientes: Debido a su aporte de mucílagos o fibra saludable, esta plata tiene un efecto hidratante y cicatrizante. Es por ello que puede proteger nuestra piel y acelerar el proceso de curación.
  • Hipotensoras: Esto se debe a su contenido de flavonoides, entre ellos la antocianina, la cual posee un efecto antioxidante. Es decir, sirve para mejorar la circulación sanguínea y reducir la fragilidad capilar.
  • Diuréticas: Por su aporte de potasio, el agua de Jamaica tiene la capacidad de eliminar los líquidos acumulados del cuerpo.
  • Respiratorias: Una de la propiedades del hibisco son respiratorias, ya que sirve como antiinflamatorio, tiene un efecto febrífugo y antibacteriano.
  • Digestivas: Gracias a que contiene ácidos, la flor de Jamaica tiene efecto digestivos y tonificantes, es decir permite aliviar los problemas estomacales.
  • Quemagrasas; Como ya se mencionó esta planta tiene una gran cantidad de flavonoides, gracia a esto regula el metabolismo, aumentando la eliminación de grasa acumulada.
Beneficios del agua de Jamaica

Beneficios del agua de Jamaica

Los beneficios del agua de Jamaica son múltiples y son muy usados para tratar diferentes tipos de problemas. Entre sus beneficios podemos señalar los siguientes;

Mantiene estable la presión arterial

Al consumir la flor de Jamaica en forma de té, se logra estabilizar la presión arterial en los adultos. Esto se debe a que el hibisco tiene propiedades antihipertensivas y cardioprotectoras, es decir, funciona muy bien para personas con un alto riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares.

Reduce el colesterol

Debido a que esta planta contiene propiedades hipolipidemicas e hipoglucemiantes, el agua de Jamaica tiene la capacidad de reducir el colesterol malo. Esto es importante, ya que permite protegernos de enfermedades del corazón y mantener sano los vasos sanguíneos. Por todo esto se recomienda en personas con diabetes.

Mantiene la salud del hígado

Por sus propiedades antioxidantes el agua de Jamaica, sirve como tratamiento para enfermedades hepáticas. La misma puede proteger el organismo neutralizando los radicales libres, en los tejidos y células del cuerpo.

Previene el cáncer

Gracias a que posee ácido protocatecuico, el agua de Jamaica sirve para prevenir el cáncer. Este último tiene propiedades antitumorales y antioxidantes, así que ralentiza el crecimiento de las células cancerosas e inducirlas a la muerte programada.

Antiinflamatorio, antibacteriano y anti depresivo

El hibisco posee ácido ascórbico, estimula la actividad del sistema inmune y contiene anti flavonoides. Todo esto es importante, ya que sirve para proteger el cuerpo de resfriados o gripe, sirve como tratamiento para la fiebre y ayuda a reducir la ansiedad.

Al mismo tiempo sirve para calmar el sistema nervioso, y la depresión, por su efecto relajante.

Alivia el dolor menstrual

Para las mujeres que sufren de dolor menstrual, esta planta es una buena opción para aliviarla. La misma tiene la capacidad de restaurar el equilibrio hormonal, logrando reducir otros síntomas del periodo menstrual como es el caso del mal humor, depresión y atracones de comida.

¿Cómo preparar agua de Jamaica?

Para prepara el agua de Jamaica, debemos usar los siguientes ingredientes;

1 litro de agua

  • Fruta crítica (opcional).
  • Estevia, melaza o azúcar.
  • 2 cucharadas de flores de Jamaica secas.

Preparación

  • Hervir el agua, y añadir las flores de Jamaica secas.
  • Dejar hervir por 10 minutos más, hasta que logre un color rojizo.
  • Colar y añadir el endulzante, si gusta también se puede añadir algunas frutas cítricas.
  • Dejar que se enfríe y tomar una taza por día.

Precauciones con el agua de flor de Jamaica

Como se mención, no se debe consumir 2 o 3 tazas de esta bebida por día. Debemos tener en cuenta que el agua de Jamaica puede bajar mucho la tensión arterial y tiene un efecto laxante, por lo que puede ocasionar diarreas.

Al mismo tiempo este remedio queda prohibido para mujeres embarazadas, esto es muy importante ya que puede provocar abortos. En el caso de los hombres su consumo excesivo reduce el número de espermatozoides.

Previous post

Beneficios de la algarroba

Next post

Cómo reducir el consumo de carne

The Author

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *