Bienestar

Batidos especiales para combatir la Anemia

La anemia es una enfermedad que se produce por la falta de glóbulos rojos en la sangre. Para promover la creación de estas células debemos tener una alimentación sana y balanceada. Existen ciertos alimentos que se usan para combatir esta enfermedad que se pueden hacer en batidos. Una forma rápida, sencilla y nutritiva de aportarle vitalidad a tu organismo.

Batido de remolacha, zanahoria y naranja

La remolacha es uno de los mejores vegetales a la hora de combatir la anemia, sobre todo por su gran cantidad de vitaminas y minerales. Si sumamos su jugo al de la naranja, encontramos gran cantidad de vitamina C que facilita la absorción de hierro.

La zanahoria será el complemento que traerá vitamina K, B, C, D, E, Zinc, Magnesio, Ácido Fólico y mucho más.

Este batido es rico en Zinc y Magnesio y está bastante bueno ya que la remolacha es bastante dulce, si quieres hacer un smoothie anti anemia este es el mejor.

Ingredientes

  • Seis Naranjas completas
  • Una remolacha picada
  • Una zanahoria rayada

Modo de Preparación

Preparar cualquier batido es sumamente sencillo. Picamos todos los ingredientes y se los echamos a una licuadora con un poco de agua, después de licuar, lo ingerimos. Ese es todo el procedimiento.

Batido de Naranjas, Berro y Fresa

Repetimos con una receta para anemia que también tiene naranjas, pero que esta vez las mezclas con fresas para variar en sabor y por vegetal, incluimos el berro.

Como el berro no es frecuente puedes cambiarlo por espinacas que tienen mucho hierro y son fáciles de encontrar.

Como es habitual, el batido contiene gran cantidad de minerales y vitaminas que nos ayudaran a combatir la anemia de forma efectiva. Para realizar una jarra necesitamos:

  • Una taza de berro o espinacas frescas
  • Una taza de jugo de naranja
  • Seis fresas
  • Dos cucharadas de semillas de calabaza

Modo de preparación

Echamos la taza de berro y las semillas de calabaza en la licuadora con un poco de agua, después introducimos las fresas y la taza de jugo de naranja para proceder a triturar la mezcla. Una vez que ya este hecho, directamente podemos ingerir el batido.

Batido de piña con perejil

El jugo de Piña con Perejil es efectivo contra la anemia, ya que contiene gran contenido de vitamina C, Hierro y diferentes minerales extras. Los batidos se pueden ingerir en cada comida para así facilitar la absorción de nutrientes a nuestro organismo.

El perejil no es aconsejable en el embarazo, menos a los primeros meses por lo que lo puedes sustituir por cilantro, espinacas, canónigos o acelgas.

Ingredientes

  • 3 rodajas de piña
  • Media taza de perejil, acelgas, espinacas o cilantro
  • Media taza de agua

Modo de preparación

Este batido no se puede dejar reposar como habitualmente se hace, ya que la piña es una fruta oxidable, parte de la pérdida de propiedades se pone oscuro y y es poco apetecible.

Por este motivo, el zumo perderá sus propiedades benéficas mientras más tiempo dure al ambiente sin consumirlo. Se debe consumir apenas se termine de obtener la mezcla en la licuadora.

Previous post

¿Es mejor entrenar running solo?

Next post

Claves para tener un peso adecuado y una vida saludable

The Author

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *