Alimentación

Alimentos que debes evitar en verano para mantener la figura

Cuando llega el verano, es el momento donde nos empezamos a preocupar por nuestro peso, muchos quieren adelgazar para poder lucir sus cuerpos en las playas y lugares turísticos.

Por esa razón, evitan consumir ciertos alimentos que en el veranos son los responsables de que, cuando éste acabe, aumente nuestro peso.

Alimentos verano

Si quieres saber cuáles son esos alimentos que debes evitar en el verano, te invito a que continúes leyendo este artículo.

¡Tu salud es lo primero!

Recomendamos siempre, que aunque no hagas ejercicio constantemente, procures al menos cuidar tu dieta con los alimentos que consumas tanto fuera como dentro de casa.

Esto debes hacerlo no solo para obtener o mantener tu figura hasta que llegue el veranos y después de éste, sino que la importancia de hacer esto es, principalmente, para cuidar tu salud.

Después de todo, los alimentos que consumimos que parecen ser saludables, lo son y pueden ocasionar que  la figura por la que tanto has trabajado se pierda durante la época. Pero no olvides, ¡Tu salud es lo primero!

Alimentos que debes evitar durante el verano

Sabemos que esta época, para algunos, tiene que ver con diversión y cero estrés, reuniones con familiares y amigos, fiestas, entre otras.

Alimentos que se evitan en el verano

Pero no debes olvidar, que el consumo de bebidas alcohólicas puede afectar tu peso si la bebes en exceso, pues su alto contenido de azúcar y su efecto deshidratante, no te colaborarán en mantener tu peso. Pero si las vas a consumir procura hacerlo en mínima medida.

Continuando con las bebidas, no es muy recomendable tampoco ingerir jugos naturales, si bien estos provienen de las frutas, los jugos contienen un alto contenido de azúcar y esto contribuye al aumento de peso.

Lo mejor es evitarlos y sustituirlos por la fruta sólida, o en todo caso lo más recomendable siempre es beber agua.

En general, debemos evitar las grasas y las carnes rojas, pues estos son los responsables de aportar muchas más calorías a nuestro cuerpo.

Pero siempre puedes consumir las carnes blancas como pollo, pavo, pescados, las cuales contienen una excelente fuente de proteína para aportar a nuestro organismo además contribuye a mantener una dieta balanceada y saludable.

Puedes también agregar a tu dieta de verano los huevos, ya que son considerados como un alimento ligeros que le aportará proteína a tu cuerpo, además, de ser un alimento delicioso y fácil de digerir, en el desayuno especialmente.

Previous post

Las grasas que deben estar presentes en la alimentación

Next post

¿Cuáles son los mejores alimentos para dejar de fumar?

The Author

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *