AlimentaciónEnfermedades

Alimentación que debemos tener para reducir el acné

El acné es considerado un trastorno de la piel, en donde la acumulación de grasa producida por las glándulas sebáceas se hace presente de forma externa en el organismo, debido a un fallo en el funcionamiento de los folículos pilo-sebáceos.

Cuando se acumula la grasa que es producida por las glándulas sebáceas junto con las celular muertas, se puede ocasionar una infección por bacterias y la aparición de los famosos, molestos y antiestéticos “granos” o espinillas.

Alimentación para reducir el acné
Acne facial

Este trastorno puede dejar cicatrices, causando en el individuo una evidente repercusión en la imagen y en la autoestima personal.

El acné puede manifestarse en diferentes partes del cuerpo y su aparición puede depender también de diversos factores, entre estos pueden estar los hábitos alimenticios. La buena alimentación contribuye a la prevención del acné.

Es un trastorno que causa preocupación no solo en millones de adolescentes (que es la etapa en la que generalmente se comienza a manifestar debido a los grandes cambios que se producen en el organismo, sino que también es un problema que aqueja en los jóvenes adultos.

Por esta razón, la mejor forma de  prevenir el acné, es ser constantes en su cuidado y entre esos cuidados se debe prestar mucha atención a la alimentación.

¿Cómo debe ser la alimentación si sufres de acné?

La alimentación adecuada que debes llevar para disminuir o prevenir el acné, debe ser aquella donde los alimentos posean una fuente rica en fibra y omega-3, debido a que contribuyen con la regulación del azúcar en la sangre y a disminuyen o evitan la inflamación de la piel.

También, se deben incluir además, aquellos alimentos que sean ricos en zinc, ya que este elemento que ayuda a disminuir la oleosidad y favorece la cicatrización de la piel, evitando que surjan manchas o cicatrices por causa del acné.

Algunos alimentos ricos en zinc son los frutos secos y los frijoles, por ejemplo.

Alimentación para reducir el acné

¿Qué comer para disminuir o prevenir el acné?

Si quieres disminuir o prevenir la aparición de acné en tu organismo, debes incluir en tu dieta los siguientes alimentos:

  • Carbohidratos: arroz integral, pasta integral, harina integral, quinoa, avena.
  • Alimentos que posean omega- 3: sardina, atún, salmón, linaza, chía.
  • Semillas: chía, linaza, calabaza, girasol.
  • Frutos secos: avellanas, nueces, almendras, marañón o merey, castaña de Brasil, maní o cacahuates, pistachos.
  • Carnes bajas en grasa: pescados, pollo, muchacho redondo y lomo de puerco.
  • Alimentos ricos en Vitamina A: zanahoria, papaya, espinaca, yema de huevo, mango.
  • Yogur natural
  • Vitamina C y E: limón, naranja, brócolis y aguacate.
Previous post

3 pescados que debes incluir en tu dieta semanal

Next post

¿Es bueno o malo comer mariscos?

The Author

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *