AlimentaciónBienestar

Aguacate: uno de los mejores alimentos para la salud de su corazón

Las recetas de aguacate son buenísimas, mas es mejor saber que esa fruta asimismo es buena para nuestro corazón. Estudios recientes ya han probado que el aguacate es un potente alimento en la prevención de enfermedades cardiovasculares debido a su composición de grasa monoinsaturada, considerada ventajosa para la salud de los vasos sanguíneos.

Una de esas investigaciones, fue efectuada en la Universidad de la ciudad de Toronto, en Canadá, y nos reveló que esa grasa marcó una diferencia para las personas que trataban de supervisar el colesterol alto, considerado uno de los primordiales factores de peligro de diversas enfermedades cardíacas.

En el primer mes de estudio, veinticuatro voluntarios con este inconveniente prosiguieron una dieta pobre en grasas sobresaturadas, las grandes villanas que ponen en riesgo las arterias y se hallan en gran cantidad en productos industrializados.

En el segundo mes, los estudiosos orientaron a una parte de la clase a adoptar un menú usual, con poca grasa monoinsaturada. El resto, fue estimulado a consumir aguacate y aceite de oliva.

¿El resultado? Al final del análisis, los exámenes de todos y cada uno de los pacientes mostraron una reducción significativa en la tasa de colesterol LDL (partícula que deja que el colesterol se acumule en las paredes de las arterias), mas solo aquellos que han puesto la grasa monoinsaturada en la dieta han visto acrecentar las tasas de colesterol HDL (que efectúa una acción capaz de expulsar la grasa de los vasos). De ahí que es esencial bajar las tasas de uno y elevar las del otro.

¿Por qué razón seleccionar el aguacate?

Otra investigación efectuada en la Universidad Penn State de los Estados Unidos evidenció por qué razón consumía el aguacate en vez de otras fuentes de grasa monoinsaturada. En el estudio cuarenta y cinco voluntarios con niveles de colesterol elevados y superiores prosiguieron 3 pautas dietéticas, cada una de ellas a lo largo de un periodo de 5 semanas. La primera estaba basada en la limitación de grasa. La segunda y la tercera, por otro lado, dejaban dosis moderadas del ingrediente, mas mientras que una señalaba aceites como fuentes de grasas monoinsaturadas, la otra prescribía un aguacate diario.

Los resultados mostraron que el menú abastecido de grasas monoinsaturadas provenientes de la fruta, y no de los aceites, era más eficaz en la minoración de triglicéridos, colesterol malo, LDL, y colesterol total, factores que bloquearon las puertas de los ataques cardíacos y otras dificultades.

El aguacate debe de ser consumido con moderación

El aguacate es una fruta grasosa y con alto contenido calorífico por porción, si bien es muy ventajoso su consumo para el organismo; no se puede incluir en nuestra dieta en demasía ni incorporarlo con demasiada frecuencia (por ejemplo, todos los días en grandes proporciones). Es esencial que se adapte al menú diario y, de ser posible, poner las grasas monoinsaturadas que encontramos en el aguacate en vez de las sobresaturadas presentes en las carnes rojas, los quesos amarillos (muy grasosos) y la mantequilla.

Previous post

¿Qué es un TCA? Trastorno de Conducta Alimentaria

Next post

Todo lo que debes saber sobre el desprendimiento de placenta

The Author

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *