Estilo de vida

5 tips para evitar la resaca

Al momento de tomar alcohol o hacerlo de forma social, siempre tenemos esa resaca que nos puede molestar por mucho tiempo. Sin embargo, te traemos 5 tips para evitar la resaca del día siguiente.

Se debe entender la función del alcohol en nuestro cuerpo. Es decir, ese proceso lo realiza el hígado y los riñones, los cuales deben estar hidratados, ya que, beber bebidas alcohólicas deshidrata y esto conlleva a:

  • mareos,
  • vómitos,
  • nauseas,
  • dolor de cabeza,
  • pérdida de la memoria.

Debemos estar consciente del límite de las bebidas en nuestro cuerpo. Según estudios han demostrado que el hombre tiene más resistencia al alcohol que la mujer.

resaca-hombre

El mejor consejo para tomar de forma segura y responsable, es no exceder la dosis de tres tragos. Ya sea, en cualquier presentación.

Evitando la resaca

Los tips más relevantes refieren al uso adecuado de las bebidas alcohólicas y no exceder  del límite.

  • Tomar mucha agua.

Mientras se mantenga una buena hidratación, tu cuerpo te lo agradecerá. Entre cada trago se debe tomar por lo mínimo 3 o 4 vasos de agua, esto ayuda a no tener resaca al día siguiente.

Ya que, los órganos más afectados tienen agua y pueden asimilar o procesa mejor el alcohol

  • Comer.

Se debe comer entre trago, debido a que el alcohol inhibe muchas funciones del cuerpo y es mejor tener alimentos en el estómago para que puedan procesar de manera rápida el alcohol.

  • Evitar mezclar tragos.

Es importante evitar mezclar tragos de diferentes grados alcohólicos. Puesto que, es imposible que el hígado y riñón procesen simultáneamente licores de distintas dosis.

resaca

No es recomendable ligar distintos tipos de bebidas. Es decir, si empiezas a tomar cerveza, luego vino, whisky o vodka, puedes tener una combinación nociva para la salud.

Comer dulce al día siguiente.

Muchas personas dicen que “borracho no come dulce,” pero no se sabe a ciencia cierta si eso perjudica la salud. Sin embargo, es necesario restablecer los niveles de azúcares y  potasio en la sangre.

Estos pueden combinar con jugos naturales que contengan azúcar, jugo de tomate ha sido recomendado.

Tomar con precaución.

Se debe hacer mucho énfasis en este punto, porque realmente ahí es donde puede caer el síntoma de resaca. En no tomar con precaución.

Otras recomendaciones

Existen diferentes mitos o recetas para aliviar los síntomas de la resaca. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta en el tipo de bebida que consume.

Es recomendable no tomar bebidas oscura, ya que contienen muchos elementos difíciles de procesar.

Previous post

Pros y contras de correr

Next post

Dieta hipocalórica para enfermos crónicos

The Author

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *