Ejercicio Físico

5 cosas que no debes hacer en el GYM

¿Tu primer día en el GYM? Es importante que sigas recomendaciones para no lesionarte o no obtener los resultados deseados, en este articulo te damos as 5 cosas que no debes hacer en el Gym.  A continuación, conoce las 5 cosas que no debes hacer en el gimnasio y haz tus rutinas de entrenamiento de forma saludable y segura.

1.     No realizar calentamiento

El no realizar calentamiento antes de comenzar a entrenar es una de las cosas que no debes hacer en el gimnasio, pues al no preparar nuestros músculos corremos el riesgo de sufrir alguna lesión o calambres. Es por esta razón que lo primero que debes hacer al llegar al gimnasio es calentar.

2.     Entrenar por tu cuenta

Cuando decides inscribirte en un gimnasio es importante tener en cuenta que eres principiante y no sabes cómo entrenar correctamente. Por eso, lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de un entrenador para que te indique los ejercicios adecuados que debes realizar según tu peso, estatura y contextura.

3.     Cargar peso superior al que podemos levantar

Nunca y por ningún motivo se te ocurra levantar peso que aún tu cuerpo no es capaz de soportar. Como principiante deberás comenzar poco a poco y con el peso mínimo hasta que tus músculos toleren un peso mayor al que estás cargando. Si por el contrario, empiezas a levantar peso de una forma inadecuada esto puede provocar lesiones o grandes dolores musculares.

4.     Ir sólo a socializar o exhibirse

Young beautiful women looking the smartphone while a couple friends talking sitting on the floor of fitness center

Entrenar en el gimnasio no debe ser considerado como moda sino como un hábito que debemos mantener en nuestras vidas. Trata de que el momento de hacer ejercicio sea un tributo a tu cuerpo y mente, olvídate por un segundo del teléfono celular o de hablar con tus compañeros de entrenamiento, es importante que te enfoques en ejercitarte y en cumplir con tu meta que es mantenerte en forma

5.     Culminar tu entrenamiento sin estirar

Al culminar tu rutina de entrenamiento recuerda siempre dedicarte unos minutos para una serie de estiramiento. Al estirar, tu cuerpo se relajarán liberando tensión y de esta manera los dolores serán menores al llegar a casa.

Sigue nuestros consejos y no tendrás problema alguno al comenzar a entrenar en tu gimnasio favorito, recuerda que lo importante es mantenerte en forma, no buscar lesiones innecesarias. Asume el reto y lográ cumplir uno de tus objetivos del año, ponerte en forma.

Previous post

Recupera tu vejiga: 5 infusiones para el tratamiento de cálculos

Next post

Beneficios del ajo

The Author

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *