Dieta

3 pescados que debes incluir en tu dieta semanal

El pescado es una parte muy importante dentro de la dieta de cualquier persona, sea niño o adulto. El pescado tiene una cantidad abundante de proteínas como la carne el huevo, y la leche, fuente de lisina y triptófano, al igual que aminoácidos.

Potasio, calcio, yodo y sodio son los minerales más presentes en la carne del pescado, al igual que vitamina A y vitamina E (antioxidantes que ayudar a las células a defenderse de bacterias y aumenta los valores hasta establecerlos a un número indicado), también ayuda al sistema nervioso, con vitaminas del grupo B.

pescados

Ventajas de incluir 3 pescados en la dieta semanal

El pescado se puede cocinar de muchas maneras y no afectará su delicioso sabor. Es por eso que también, es una opción mucho más sana para las personas que quieren bajar de peso, o no comer en exceso las carnes rojas, o bajar calorías.

Ayuda mucho a la prevención del cáncer y enfermedades cardíacas, gracias a su alto contenido de omega 3, y sus grasas poliinsaturadas.

Disminuye la presión arterial, los triglicéridos, evita que se formen coágulos en la sangre y es un buen remedio para la artritis, bajando la inflamación de esta.

Para el embarazo, ayuda en la formación de la vista, sistema nervioso y cerebro del feto. 

3 pescados

3 pescados 

Salmón: el principal pescado de toda mesa, rico en omega 3, vitamina B6, vitamina B12, vitamina B3, selenio , magnesio y fósforo. Puede cocinarse en filetes, al vapor, frito, al horno, empanizado.
Caballa: usado normalmente en parrillas y caldos, lleno de fósforo, potasio, vitamina A, B3, B12, E, D, y omega 3. 
Anchoa: se conserva normalmente en sal o aceite, a la plancha o en el microondas con un poco de perejil queda perfecto, lleno de hierro, Potasio, zinc, y vitaminas B.

Todos los pescados son un buen aporte de vitaminas y minerales para cualquier persona de todas las edades.

Toda la comida de mar tiene algo que aportar además de unos increíbles sabores y variedades, como los mariscos, calamares, camarones, moluscos.

Si quieres dárselo a tus niños y no sabes cómo, puedes probar dándole pescado frito primero o croquetas de pescado.

Poco a poco se irán acostumbrando al sabor o se enamoraran totalmente del pescado.

Es ideal para tu día a día y puedes alternar los tipos de pescado para comer acá sólo te mencionamos los 3 más comidos por señalar algunos, pero todos los pescados son muy buenos para la salud.

Previous post

¿Antojos? Conoce 5 merienda sencillas, nutritivas y saludables

Next post

Alimentación que debemos tener para reducir el acné

The Author

admin

admin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *